Golpean a policía en la alcaldía Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue captado en un video y difundido por vecinos de la alcaldía Benito Juárez, se observa cómo el oficial es golpeado y pateado en el piso por dos sujetos; en el suelo el policía pedía a gritos ayuda y en su desesperación una vez que se incorporó, detonó su arma de fuego al aire.

Según los primeros reportes, el oficial llegó al cruce de las calles Pensilvania y Kentucky de la colonia Nápoles a resolver un conflicto entre varias personas, cuando llegó fue sometido por dos personas.

El uniformado lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo diagnosticaron como policontundido, sin que ameritara traslado hospitalario.

Además, los paramédicos valoraron y diagnosticaron a los posibles agresores como policontundidos, uno de ellos con una herida en la frente superior, sin requerir traslado a un hospital.

En el sitio, los oficiales detuvieron a dos posibles implicados, señalados por el oficial afectado y el denunciante, por lo que solicitaron proceder legalmente.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.