Golpean a periodista que cubría nota en Irapuato

·2  min de lectura

IRAPUATO, Gto., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El periodista Gerardo Hernández, director del portal informativo del mismo nombre, fue brutalmente golpeado por un grupo de personas frente a varios elementos de Seguridad Ciudadana la noche de este jueves, cuando realizaba la transmisión en vivo de un accidente de tránsito en el que falleció un adolescente.

El reportero resultó lesionado, mientras que su esposa que lo acompañaba, sufrió afectación emocional al observar la agresión. En la escena un policía hizo mofa del suceso. "Eso les pasa por metiches", señaló el periodista en su portal informativo. Comentó que los policías no hicieron nada para parar la agresión.

Gerardo Hernández acudió a realizar la cobertura de un accidente vial en el que falleció un motociclista en las inmediaciones del Centro de Gobierno del Estado, a unos metros del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). En el sitio, un agente de Tránsito le permitió que cruzara el cordón perimetral.

En el lugar presuntos familiares del fallecido se lanzaron contra del periodista y lo golpearon en el rostro y cuerpo, parte de ello se transmitió en vivo. En el video se ve que el reportero se queja y pide que se detengan. "Tranquilo, tranquilo", se escucha a través de su teléfono móvil tirado en el suelo. También se escuchan las voces de los agresores y a la esposa del comunicador que suplica que se detengan.

En las imágenes aparecen varias personas, patrullas y a policías que figuran como espectadores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que "sobre el actuar de los elementos", será la Unidad de Asuntos Internos la que realice la investigación correspondiente para sancionar a los elementos que fueron omisos en el cumplimiento de los protocolos.

"Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están obligados a preservar la paz y el orden público en todo momento". Señaló que tras lo ocurrido se pusieron en contacto con el comunicador para brindar la atención necesaria. La dependencia condenó toda agresión que pueda sufrir cualquier periodista durante el ejercicio de su labor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.