Golpean y lesionan a director de gobierno en Álvaro Obregón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga como tentativa de homicidio la agresión que la tarde de este jueves sufrió Juan Jorge Pérez Alcántara, director General de gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, luego que fuera golpeado por cuatro personas y le provocaran lesiones con un arma punzocortante, sin motivo aparente.

Las autoridades buscan determinar si el evento podría estar relacionado con una amenaza del crimen organizado contra funcionarios de esa demarcación, donde se sabe, tiene su centro de operaciones el grupo que lidera Lenin Canchola, que busca infiltrarse en la cúpula de la alcaldía y seguir extorsionando a comerciantes de la zona. Consta en la carpeta de investigación CI-FIAO/AO-3/UL-2C/D/01062/12-2020, que se inició por el delito de tentativa de homicidio, que el servidor público caminaba por la calle 10 y San Patricio, colonia Tolteca, en dicha demarcación, cuando fue interceptado por los sujetos que descendieron de un auto Chevrolet Aveo arena, placas NDF-1155.

Los agresores se le acercaron y sin mediar palabra, trataron de herir con un cuchillo táctico al director General de gobierno de Álvaro Obregón, sin motivo aparente. Únicamente lo lastimaron a un costado del ojo izquierdo y recibió golpes en la cara. Justo en ese instante, oficiales de PBI pasaban por el lugar y fueron requeridos por el agraviado.

Los sospechosos intentaron huir, pero se les detuvo casi en el instante; los agresores fueron identificados como Edwin Ricardo "U", de 19 años; Marisela "A", de 23 años; Víctor Manuel "G", de 28 y Omar "H", de 40 años. Los cuatro quedaron a disposición de Fiscalía de Álvaro Obregón, donde se detectó que Omar "H" cuenta con dos ingresos al Reclusorio Sur y Oriente, por los delitos de robo con violencia y agravado, en 1999 y 2006, respectivamente.