Un golpeado Boris Johnson pide "pasar la página" tras superar la moción de censura

·2  min de lectura

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este 7 de junio dejar atrás el escándalo del 'Partygate', que lo tuvo al borde de ser revocado y que superó con el voto de confianza del gobernante Partido Conservador. El político pidió a sus ministros centrarse en las labores gubernamentales, pero la votación demostró que el respaldo al interior de su bancada –y su liderazgo– se encuentra debilitado.

Boris Johnson trata de reimpulsar su mandato e imagen con los conservadores divididos tras sobrevivir a la moción de censura.

El primer ministro británico prometió este martes 7 de junio “seguir adelante con el trabajo” y centrarse en “lo que le importa al pueblo británico”, definido por él como la economía, la atención médica y el crimen, después de que los 'tories' depositaran 211 votos a favor y 148 en contra sobre su continuidad en el cargo.

“Ahora podemos trazar una línea sobre los temas de los que nuestros oponentes quieren hablar” y “hacer avanzar al país”, afirmó el dirigente político ante su equipo de Gobierno.

Johnson agradeció a los ministros del gabinete por su apoyo y los instó a impulsar reformas para reducir los costos para los consumidores y las empresas.

"Ahora podemos trazar una línea sobre los temas de los que nuestros oponentes quieren hablar, y podemos seguir hablando sobre lo que creo que la gente de este país quiere que hagamos", dijo el líder británico.

Las dudas se ciernen sobre el liderazgo de Johnson

El panorama abre serias dudas sobre cuánto tiempo puede permanecer Johnson en el cargo.

“Se ganó clara y decisivamente”


Leer más

Leer tambien:
Reino Unido: moción de censura podría ser el "principio del fin" para Boris Johnson
Boris Johnson ganó votación de moción de censura del Partido Conservador por 211 a 148 votos
‘Partygate’: Johnson ad portas de una nueva amenaza de moción de censura

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.