Así golpea el huracán Agatha la costa de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Este lunes a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, Agatha tocó tierra como huracán categoría 2, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.

La llegada del fenómeno provocó fuertes rachas de vientos y lluvias torrenciales a lo largo del litoral. A las 16:00 horas, el huracán se localizaba a 10 kilómetros de Puerto Ángel, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 km/h con un desplazamiento al noreste de 13 km/h.

En redes sociales circulan videos en los que se observan las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que el fenómeno genera a su paso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca mostró imágenes de familias entrando en un albergue en Pochutla, y de un deslizamiento de tierra y piedras que bloqueó el camino entre la localidad y la capital del estado.

Otro usuario compartió imágenes desde Salina Cruz.

A las 17:30 horas, el huracán Agatha perdió fuerza sobre Oaxaca y ahora es categoría 1, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.