Dan golpe al narcotráfico en Edomex; decomisan 834 kilos de cocaína

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) asestaron un nuevo golpe al narcotráfico, al decomisar este viernes al menos 834 kilogramos de cocaína en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Asimismo, el personal militar aseguró mil 500 dólares, seis mil pesos y vehículos, informaron fuentes del gobierno federal.

La droga, el numerario y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el centro de la capital del país. El inmueble quedó asegurado.

Apenas ayer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que este jueves fueron asegurados en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas, además de dos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que la droga tienen un equivalente de hasta 11 millones de dólares.

Éste habría sido el democomiso de droga más grande en los últimos 10 años, no obstante, hoy viernes se vio superado por superado por el hecho en el municipio mexiquense por apenas 35 kilogramos.

Las casi dos toneladas de la mencionada droga, aparentemente está vinculada al Cártel de Sinaloa.