“Esto es un golpe a la democracia en Medellín’, asegura a RFI el alcalde suspendido Daniel Quintero

·1  min de lectura

La Procuraduría apartó de sus funciones a Daniel Quintero, acusándolo de intervenir en la campaña electoral de las presidenciales. El alcalde suspendido habló con RFI desde Medellín antes de viajar a Washington para solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de DDHH que le permitan recuperar su cargo en la capital de Antioquia. “Supimos desde diciembre que había un plan por parte de estos grupos económicos y del uribismo para sacarnos del cargo”, denuncia.

Informa el enviado especial de RFI a Medellín, Carlos Herranz

Daniel Quintero de 41 años publicó un video en el que aparece frente al volante de un vehículo diciendo “el cambio, en primera”. Una frase que muchos asociaron a una eventual victoria en primera vuelta del candidato izquierdista Gustavo Petro el próximo 29 de mayo. En menos de 12 horas, la Procuraduría ordenó una investigación y apartó de sus funciones al edil.

“Ningún servidor público puede utilizar el cargo para participar en las actividades de partidos y movimientos políticos”, argumentó la jefa de la entidad, Margarita Cabello.

“En Colombia se ha dado un golpe a la democracia en la ciudad de Medellín que hace parte de un plan del gobierno nacional y de la procuradora Cabello. Hay que recordar que esta procuradora fue nombrada por el presidente Iván Duque, forman parte de un mismo movimiento político. Ellos tienen como propósito favorecer al candidato de Duque a la presidencia”, denuncia en una entrevista con RFI el alcalde suspendido.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.