Nuevo golpe para Boris Johnson, que sufre importante derrota en bastión conservador

·1  min de lectura

Es un nuevo golpe para los conservadores en el Reino Unido. El partido de Boris Johnson ha perdido frente a los liberaldemócratas en unas elecciones parciales en el norte de Shropshire, en el centro del país, por 18.000 votos contra 12.000, con una participación del 46,2%.

Con Daniel Postico y Marie Boëda, corresponsales en Londres.

Se trata de una derrota dolorosa para Boris Johnson, y muy simbólica porque North Shropshire era uno de los bastiones tradicionales conservadores. Era conservador desde hacía 200 años.

Se ha producido una oscilación de voto hacia los liberaldemócratas del 34%, un récord también, que refleja la pérdida de popularidad de Johnson en el país y lo más importante, la pérdida de credibilidad.

Serie de escándalos

La popularidad de Johnson ha caído seis puntos hasta el 33% después de los últimos escándalos como las fiestas navideñas ilegales en Downing Street durante el confinamiento, o los sobresueldos de algunos diputados conservadores. Precisamente fue la dimisión de uno de ellos, Owen Paterson, que había sido suspendido de forma temporal, lo que provocó esta elección en medio de la legislatura.

"Boris Johnson, la fiesta se acabó", fueron las primeras palabras de la nueva diputada por el centro de Inglaterra, Helen Morgan. Esta liberaldemócrata ganó cómodamente el antiguo escaño de Paterson, sospechoso de haber vinculado a empresas privadas con miembros del gobierno por 117.000 euros al año, además de su salario parlamentario. El primer ministro había intentado inicialmente protegerlo.

Amenaza interna


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.