Golovkin está decepcionado con Canelo tras gira promocional: 'no ha crecido como un atleta profesional'

Existió una gran diferencia durante la reciente gira promocional de Canelo Álvarez (57-2-2, 39 KOs) y Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KOs) de cara a su tercer duelo que se celebrará el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Canelo dijo que Golovkin era un hombre que pretendía ser un hombre bueno pero que hacía cosas que demostraban todo lo contrario. Y luego afirmó que el kazajo hablaba de él a sus espaldas y lo insultó en varias ocasiones.

Por su parte, Golovkin se mostró como un hombre más respetuoso al referirse a su rival y fiel a su estilo, se limitó a decir algo controversial durante la gira.

“Para serte honesto no estaba poniendo mucha atención, no estaba escuchando”, dijo Golovkin en una entrevista con LA Times en Español sobre los insultos de Canelo hacia él durante la conferencia de prensa en Hollywood. “Con su actitud demostró tener como un nivel menor… enseñó probablemente su verdadero rostro. Sí me decepcionó porque no ha crecido como un atleta profesional”.

Golovkin y Canelo han peleado en dos ocasiones en el pasado, contiendas que terminaron con un empate por decisión dividida en 2017 y un triunfo a favor del mexicano por decisión mayoritaria en 2018. Golovkin calificó ambas peleas como muy intensas y difíciles para ambos, y la razón por la que se fueron ambas a las tarjetas es que los dos estaban sumamente preparados. En retrospectiva, Golovkin opinó que sintió que probablemente lastimó en una ocasión a Álvarez en el segundo pleito.

“Quizás en la segunda pelea hubo un momento (que lo lastimé). Quizás estuve cerca de lastimarlo, pero no pude conectarle otro golpe. Debo decir que a este nivel los peleadores usualmente están entrenados y preparados para evitar golpes y sus consecuencias”, indicó Golovkin.

De ganar el tercer duelo, Golovkin reconoció que sería la victoria más dulce de su carrera.

“Creo que sí, y creo que para los dos sería la victoria más dulce en caso de ganar”, expresó Golovkin.

Tras su triunfo sobre Golovkin en 2018, muchos creían que habría un tercer duelo, pero Álvarez se dedicó a buscar a otros rivales. Arrasó en la división de las 168 libras, al convertirse en campeón indiscutible en esa división. Al saltar a las 175 libras para retar al monarca Dmitry Bivol, cayó estrepitosamente por una amplia decisión unánime en contra, en lo que fue la primera derrota de Canelo desde que en 2013 cayó ante Floyd Mayweather Jr.

Golovkin cree que Canelo cambiará después de la contienda ante Bivol en mayo pasado y lo más probable es que sí haga cambios en su plan de pelea. Por su parte, 'GGG' dijo que tomará algunos apuntes del duelo que Bivol le ganó a Canelo pero que obviamente hay diferencia en estilo y peso. A diferencia del último duelo ante Bivol, el peleador de 40 años afirmó que espera que Canelo “tome en serio” el compromiso del 17 de septiembre.

“Estoy seguro de que lo va a tomar más en serio que cuando enfrentó a Bivol. Contra Bivol no lo estaba tomando muy en serio”, indicó el boxeador que fue uno de los más temibles en el deporte antes de que Álvarez pusiera fin a su cadena de victorias en 2017.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.