Gollan afirmó que se vacunó el 99% de los trabajadores bonaerenses de la salud inscriptos

·1  min de lectura
La Plata: El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, acompañado del jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, aseguró hoy que "bajó el porcentaje de casos de gente que se enferma por el coronavirus y necesita una cama de terapia intensiva" en la provincia y añadió que también s
Telam

Mientras la Argentina corre contrarreloj por acceder a vacunas y así llegar a una inminente segunda ola de la pandemia del coronavirus con la mayor cantidad de población posible inmunizada, el ministerio de Salud bonaerense -a cargo de Daniel Gollan- aseguró hoy que el gobierno provincial inoculó al 99% del personal sanitario inscripto en el plan vacunatorio.

“Superamos los 300 mil trabajadores y trabajadoras vacunadas y llegamos al 99% de inmunización de los inscriptos”, trascendió a través de Twitter en la cuenta oficial de la cartera sanitaria a nivel provincial.

Gollan difundió el mensaje del ministerio con un retuit en su cuenta personal. “Los efectos de la vacuna se sienten fuerte entre el personal de salud, con una baja en los casos al 0,6% del total”, aseguraron.

El mensaje del ministro fue cuestionado por usuarios en las redes que reprocharon que la información del funcionario es cuestionable, pues -según consideraron- todavía quedan profesionales de la salud sin vacunar. “Soy médica y la mayoría de mis colegas, técnicos y personal auxiliar de salud del conurbano NO están vacunados”, escribió una persona.

Personal de salud, en contagios

En este contexto y a través de un comunicado, el ministerio de Salud bonaerense anunció los datos de un nuevo informe que señala que, si bien las infecciones por coronavirus en la población general aumentaron un 8 por ciento en los últimos dos meses, “las correspondientes al personal de salud bajaron un 30 por ciento en ese periodo”.

“El estudio advierte que si bien es temprano para obtener estadísticas robustas, la caída podría estar vinculada al efecto de la primera dosis de la vacunación”, indicaron desde la cartera del gobierno de Axel Kicillof.