Golf como en la Fórmula 1: la "grilla de partida" de los golfistas para el final de la FedEx Cup

Es similar a una grilla de largada de la Fórmula 1, según las marcas de su clasificación previa: con ese espíritu, este viernes arrancará el último playoff de la FedEx Cup de golf en East Lake, Atlanta, que significará el cierre de la temporada 20/21 del PGA Tour. El ganador se alzará con el increíble premio de 15 millones de dólares, la mayor recompensa oficial en este deporte.

PGA Tour. La joya de Jon Rahm para festejar en Illinois: un putt de 20 metros en el desempate ante Dustin Johnson

Por segundo año consecutivo, los 30 participantes del Tour Championship comenzarán el torneo con un total bajo par ajustado a su rendimiento en la tabla de puntos de la FedEx Cup. De esta forma, el líder de la FedEx, el estadounidense Dustin Johnson, iniciará la jornada en la "pole position", con un total de 10 bajo par. Más atrás, el español Jon Rahm pegará su primer tiro este viernes con un acumulado de -8, correspondiente al segundo lugar.

Después los scores de inicio van descendiendo hasta el sexto lugar. Aquellos que están entre el 6° y 10° puesto de la FedEx Cup comenzarán el certamen en -4, con un descenso de uno bajo par por cada lote de cinco golfistas.

Se espera el gran duelo final entre Dustin Johnson y Jon Rahm, que vienen de disputar un electrizante desempate en el BMW Championship,en el que brillaron sobre el green, a juzgar por los putts de larga distancia que metieron. El norteamericano forzó la definición más allá de los 72 hoyos, pero el español, Nº 1 del mundo, terminó ganando en el primer hoyo extra con birdie contra par.

30 bajo el par: los récords se pulverizan en el PGA Tour sin la presión del públicoSolo Rory McIlroy -ganador de la última edición- y Tiger Woods tienen dos FedExCup ganadas en el campeonato, creado en 2007

Los tres latinoamericanos (el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muños y el mexicano Abraham Ancer) y los otros 27 participantes arrancarán el último torneo del PGA Tour 2019-20 con los siguientes scores:

10 bajo par: Dustin Johnson8 bajo par: Jon Rahm7 bajo par: Justin Thomas6 bajo par: Webb Simpson5 bajo par: Collin Morikawa4 bajo par: Daniel Berger, Harris English, Bryson DeChambeau, Sungjae Im, Hideki Matsuyama3 bajo par: Brendon Todd, Rory McIlroy, Patrick Reed, Xander Schauffele, Sebastián Muñoz.2 bajo par: Lanto Griffin, Scottie Scheffler, Joaquín Niemann, Tyrrell Hatton, Tony Finau.1 bajo par: Kevin Kisner, Abraham Ancer, Ryan Palmer, Kevin Na, Marc LeishmanPar de campo: Cameron Smith, Viktor Hovland, Mac Hughes, Cameron Champ, Billy Horschel.

Cabe destacar que todos los que disputarán el Tour Championship se clasificaron a los majors de 2021, además del WGC-Mexico Championship y el Tournament of Champions en Hawaii.

El PGA Tour 20/21 tendrá torneos de seis Grand Slam

Los cambios provocados este año en el calendario del PGA Tour por la pandemia de coronavirus llevaron a programar seis Grand Slam para la temporada 2020-21, en la que la disciplina también estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

En total, el circuito de golf masculino más importante del mundo contará con 50 torneos, un récord desde la temporada de 1975.La temporada 2020-2021 del PGA Tour comenzará el 10 de septiembre en Napa (California) con el Safeway Open y concluirá un año después con el Tour Championship, último acto de los playoff, a jugarse en Atlanta, informó la agencia italiana ANSA."Un año soñado para los apasionados del golf", declaró Jay Monahan, comisario del PGA Tour que detuvo su actividad oficial durante tres meses de 2020 por la emergencia sanitaria.El calendario ya tiene confirmada la disputa de dos US Open y del Masters Tournament además del retorno del Open Championship, cancelado este año por la pandemia, y del PGA Championship.El Masters de Augusta, que este año se llevará a cabo por primera vez en noviembre, en 2021 recuperará su fecha habitual en abril, mientras que el PGA Championship se jugará en mayo.Para completar la agenda, del 24 al 26 de septiembre de 2021 se disputará en Wisconsin una nueva edición de la Ryder Cup, tradicional duelo entre Estados Unidos y Europa.

La felicidad de papá Rory

Rory McIlroy mosrtó su felicidad en las redes por el nacimiento de su hija, Poppy Kennedy McIlroy, que nació en el mediodía del 31 de agosto. "Ella es el amor absoluto de nuestras vidas. La madre y el bebé están muy bien. Muchísimas gracias a todo el personal de Jupiter Medical Center y a la Dra. Sasha Melendy por su increíble atención", mencionó el norirlandés, cuya pareja es Erica Stoll.