¿Goles y triunfo? Cristiano Ronaldo quiere más

MADRID (AP) — Un par de goles y una victoria sobre Bayern Munich en la Liga de Campeones no fueron suficientes para dejar contento a Cristiano Ronaldo.

Cristiano hizo los dos goles del Madrid el miércoles en el triunfo 2-1 en Munich por los cuartos de final de la Champions, para convertirse en el primer jugador que alcanza las 100 dianas en competencias europeas de clubes. De todas formas, el portugués lamentó las oportunidades desperdiciadas.

"Estaba contento, pero no tanto porque pudo hacer el tercero", dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. "Es lo que tiene su ambición".

Los tantos frenaron una sequía de seis partidos en Champions para el delantero, además de frenar la racha invicta de 16 encuentros como local de Bayern.

El Madrid pudiese haber tenido incluso una mayor ventaja de cara al partido de vuelta la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu de no haber desperdiciado varias oportunidades. El portero alemán Manuel Neuer fue crucial en esa tarea, al tapar varios remates, entre ellos uno a quemarropa de Cristiano y otro de Karim Benzema.

"Hemos reaccionado muy bien para remontar", indicó Crisitano. "Creo que si Neuer no hubiera tenido un partido así hubiéramos marcado más goles".

El portugués marcó a los 47 y 77 minutos, después que Bayern se había puesto en ventaja con un tanto de Arturo Vidal a los 25. El chileno después falló un penal.

Cristiano no marcaba en la Champions desde un empate 2-2 ante Borussia Dortmund hace casi siete meses, en la fase de grupos. Tampoco ha anotado en los tres últimos partidos del Madrid por la liga, desde el mes pasado ante el Real Betis.

"El trabajo está haciéndose muy bien. Me preparé para estar bien en el último mes y medio de competición. Los resultados están llegando y me alegro por eso", afirmó.

Zidane no dijo si otorgará descanso a Cristiano u otros titulares el sábado contra el Sporting de Gijón por la liga española. El partido de vuelta ante Bayern es el martes.

"Ahora tenemos que descansar bien porque viene rápido el partido de Liga. En la vuelta sufriremos y lo sabemos", apuntó el timonel.

El Madrid es líder de la liga española con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega el sábado contra la Real Sociedad.