Los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González para Argentina en el partido ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas

El gol de Enzo Fernández ante Bolivia para el 1-0 por las eliminatorias sudamericanas
El gol de Enzo Fernández ante Bolivia para el 1-0 por las eliminatorias sudamericanas

Sin Lionel Messi, que viajó con el plantel pero no estuvo disponible ni entre los suplentes aunque junto a ellos siguió el partido, el seleccionado argentino goleó por 3-0 este martes a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

En el Estadio Hernando Siles, a 3625 metros de altura, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja a los 30 minutos de la primera etapa con un golazo de Enzo Fernández. El mediocampista llegó por sorpresa para conectar entre los centrales de cara al arco tras un gran pase de Ángel Di María.

La jugada había tomado velocidad a partir de una aceleración de De Paul, que combinó con Julián Álvarez, que salió a pivotear, y de primera buscó hacia Di María, que estaba por la derecha en soledad, en posición de ataque. Una joyita.

A falta de tres minutos para el final del primer tiempo y ya con el seleccionado argentino con un jugador más por la expulsión de Roberto Fernández, Nicolás Tagliafico aumentó la ventaja con una definición que intentó ser de cabeza (y tuvo algo de fortuna al impactar con el hombro) y celebró su primer gol con la camiseta albiceleste. La pelota se metió por encima del arquero, sobre un palo. Fue el 2-0, tras otra asistencia de Di María, ejecutando un tiro libre.

A los 10 minutos, Argentina había tenido dos ocasiones interesantes consecutivas para abrir el marcador. Primero, con un remate cruzado desde afuera del área de De Paul, luego de que Julián Álvarez presionara en la salida. Y enseguida, con un disparo desde lejos de Fernández que el arquero Guillermo Viscarra envió al córner al evitar que se cuele en un ángulo con su vuelo.

Álvarez también tuvo su posibilidad a los 20, con otra pelota que robó presionando a la defensa boliviana. Su definición, de zurda, chocó contra las palmas del arquero rival, con el que había quedado mano a mano.

En la segunda etapa, De Paul volvió a intentar de media distancia, como en el primer tiempo pero esta vez con buena dirección. En esta ocasión, el arquero se estiró hacia su derecha y con los puños devolvió el remate.

A 20 minutos del final, Álvarez volvió a tener una chance de convertir. Recibió en el área tras una pared con Di María, por la derecha, y su remate cruzado fue directo hacia el segundo palo y se fue. Increíble.

El 3-0 definitivo llegó con una definición desde la izquierda de Nicolás González, que recibió de Exequiel Palacios, que recuperó una pelota cerca de la medialuna del área. El delantero controló la pelota, se perfiló y resolvió con un gran gesto técnico.

En el inicio de la clasificación a la próxima Copa del Mundo, Argentina venció el jueves pasado a Ecuador en el Monumental por 1-0, con un golazo de Messi de tiro libre a 12 minutos del final del partido.

En la siguiente doble fecha FIFA, en octubre, Argentina recibirá a Paraguay, el 12, y será visitante de Perú, el 17. Y en noviembre, será local ante Uruguay y visitará a Brasil, en días y horarios a confirmar.