Goldschmidt pega hit que da triunfo a Cardenales

·1  min de lectura
Paul Goldshcmidt, de los Cardenales de San Luis, se dirige a primera tras conectar un sencillo que empujó a Andrew Knizner (derecha) con la carrera de la victoria sobre los Cachorros de Chicago, el viernes 1 de octubre de 2021 (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Paul Goldschmidt puso fin al encuentro mediante un sencillo en la novena entrada y los Cardenales de San Luis, ya clasificados a los playoffs, sumaron su 19no triunfo en 20 juegos, al superar el viernes 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Tyler O'Neill bateó dos jonrones y realizó un disparo que evitó la carrera potencial de la ventaja de Chicago en la novena entrada.

Los Cardenales enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles o a los Gigantes de San Francisco en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Dakota Hudson cumplió su primera apertura en más de un año por San Luis. Toleró tres imparables durante cinco episodios en blanco.

Hudson vuelve tras someterse a la cirugía de Tommy John, y trabajó como relevista el 24 de septiembre, cuando realizó su primera aparición en la campaña.

Andrew Knizner bateó un sencillo con un out en el noveno inning ante Tommy Nance (1-1), y el emergente panameño Edmundo Sosa añadió otro batazo corto de hit.

Tommy Edman conectó una roleta antes de que Goldschmidt diera la bienvenida a Rowan Wick con un potente sencillo al jardín izquierdo que empujó a Knizner.

El triunfo fue para el mexicano Giovanny Gallegos (6-5).

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2, Erick Castillo de 3-1, Willson Contreras de 1-1. El dominicano Sergio Alcántara de 3-0. El puertorriqueño Johneshwy Fargas de 1-0.

Por los Cardenales, el panameño Sosa de 1-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.