Goldschmidt llega a 34 jonrones; Cardenales se imponen

·1  min de lectura
Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, celebra en la cueva luego de batear un jonrón de dos carreras el sábado 3 de septiembre de 2022, ante los Cachorros de Chicago (AP Foto/Joe Puetz) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — Paul Goldschmidt logró su 34to jonrón de la campaña y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 8-4 a los Cachorros de Chicago para hilar su tercera victoria.

Tommy Edman y Tyler O’Neill desaparecieron también la pelota del parque por San Luis, puntero de la División Central de la Liga Nacional, que mejoró a un récord de 27-8 en sus últimos 35 compromisos.

El puertorriqueño Yadier Molina sumó dos hits y tres producidas, mientras que Adam Wainwright (10-9) resolvió cinco episodios con pelota de cuatro carreras para cosechar el triunfo.

El jonrón de dos vueltas de Goldschmidt llegó ante Drew Smyly (5-8) en el primer acto. El toletero, elegido al Juego de Estrellas, ostenta la mejor cifra de la Liga Nacional, con 107 carreras producidas.

Es también el mejor del Viejo Circuito, con un promedio de .331, y está sólo debajo de Kyle Schwarber de Filadelfia, el líder de la Nacional en jonrones con 36.

Los Cardenales han ganado sus últimas siete series y tienen un registro de 10-1-1 en las 12 más recientes.

Por los Cachorros, el dominicano Franmil Reyes de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Rafael Ortega de 3-2 con dos producidas. El mexicano Alfonso Rivas de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El boricua Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.