Goldman Sachs revisa proyección de crecimiento Brasil en 2021 a 5,5% desde 4,6%

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una vista general de la ciudad de Sao Paulo

BRASILIA, 1 jun (Reuters) - Goldman Sachs elevó el martes su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil para 2021 al 5,5% desde el 4,6%, suponiendo que no haya una escasez de suministro de energía, que se alivien los cuellos de botella de la cadena de suministro y que mejore el panorama del COVID-19.

"Esperamos que la economía se recupere visiblemente en los próximos trimestres de la mano de nuevos avances en la vacunación contra el COVID, la reapertura gradual de la economía, la renovación del estímulo fiscal, (y) la recuperación de la confianza de consumidores y empresas", dijo el jefe de investigación de América Latina de Goldman, Alberto Ramos.

La economía de Brasil creció un 1,2% en los tres meses hasta marzo, dijo el martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el tercer trimestre consecutivo de expansión y una cifra ligeramente por encima de las expectativas de consenso del mercado.

(Reporte de Jamie McGeever. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.