Goldman Sachs recorta previsiones del PIB de EEUU para 2023

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Goldman Sachs y una bandera de EEUU en la Bolsa de Nueva York

NUEVA YORK, 17 sep (Reuters) - Goldman Sachs recortó su previsión para el Producto Interno Bruto de Estados Unidos en 2023, mientras prevé una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal durante el resto de este año y considera que eso hará que la tasa de desempleo sea mayor de lo que había proyectado anteriormente.

Goldman dijo en una nota publicada a última hora del viernes que ahora ve un crecimiento del PIB del 1,1% el próximo año, por debajo de su previsión anterior de una expansión del 1,5% desde el cuarto trimestre de 2022 a finales de 2023.

La firma financiera ahora espera que la Fed suba las tasas de interés en 75 puntos básicos en su reunión de la próxima semana, frente a los 50 puntos básicos anteriores, y ve alzas de 50 puntos básicos en noviembre y diciembre, con los tipos de interés de referencia de la Fed federales alcanzando un máximo del 4-4,25% a finales de año.

"Esta senda de tasas más altas, combinada con el reciente endurecimiento de las condiciones financieras, implica unas perspectivas algo peores para el crecimiento y el empleo el año que viene", escribió Goldman.

La tasa de desempleo se situará en el 3,7% a finales de año, frente al 3,6% proyectado previamente, y aumentará a el 4,1% a finales de 2023, frente al 3,8% anterior.

(Reporte de Alden Bentley. Editado en español por Javier Leira)