Goldman Sachs dice hay “más espacio” para fortaleza del dólar

(Bloomberg) -- El dólar estadounidense tiene más espacio para fortalecerse de lo que el mercado estima actualmente, según Goldman Sachs Group Inc.

Lo más leído de Bloomberg

Las condiciones crediticias en Estados Unidos no se han endurecido tanto como se temía inicialmente, mientras que la actividad en Europa y China ha decepcionado frente a las sólidas expectativas anteriormente en el año, escribieron en una nota el martes Michael Cahill y Lexi Kanter, analistas de Goldman.

“Es probable que haya más espacio para la fortaleza del dólar en el corto plazo que lo que descuenta el mercado”, escribieron. “En última instancia, creemos que la depreciación total del dólar para el año está más restringida de lo que comúnmente se cree”.

Un indicador de la fortaleza del dólar ha avanzado más del 1% en lo que va de mayo, a medida que los mercados ajustan las expectativas para el momento en que la Reserva Federal recortará las tasas. El estancamiento sobre el techo de la deuda también refuerza el atractivo de refugio de la moneda. Esto sucede tras dos meses de depreciación del dólar.

“Es probable que el dólar se desacelere lentamente desde el pico, con una serie de baches en el camino, porque la capacidad económica sigue siendo limitada, por lo que los responsables de las políticas monetarias tendrán que mantener un pie en el freno”, dijeron analistas del banco. “La depreciación del dólar generalmente se asocia con un fuerte crecimiento en el resto del mundo, no con un crecimiento débil en EE.UU.”.

No hay suficientes factores para justificar la continua apreciación del euro y las trayectorias de las políticas de la Fed y la Unión Europea no son tan divergentes, dijeron, manteniendo su pronóstico para la moneda común en 1,10 por dólar a fines de 2023.

Traducido por Malu Poveda.

Nota Original:Goldman Sachs Says There Is ‘More Room’ for Dollar Strength

©2023 Bloomberg L.P.