Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Goldman apuesta a deuda mexicana como mejor opción en América Latina

(Bloomberg) -- El asediado mercado de deuda corporativa de México ofrece a los inversionistas bonos baratos y de alta calidad de América Latina que pueden hacer frente a nuevas alzas de tasas de la Reserva Federal, según Goldman Sachs Group Inc.

Las notas de duración más corta vendidas por empresas mexicanas con calificaciones más altas son la “posición preferida” para comenzar 2023 en la región, ya que operadores esperan desplegar capital de manera más amplia una vez que la inflación se modere y la tasa de política monetaria de la Fed alcance su punto máximo, escribieron en un reporte estrategas entre los que se incluyen Nathan Fabius y Sara Grut.

Las notas, que son menos sensibles a los cambios en las tasas de interés y también cotizan con un descuento de lo que sugiere la salud de sus empresas, destacan mientras tanto, según Goldman.

“Se necesitaría un deterioro importante en los fundamentos de las empresas para justificar los niveles actuales, algo que no prevemos en el corto plazo”, escribieron. “Como tal, preferimos empresas mexicanas sobre los soberanos por sus mayores niveles de carry y atractivas valoraciones”.

El índice ICE BofA para la deuda corporativa mexicana ha caído este año cerca de un 16%, en comparación con una caída del 15% de un indicador de empresas emergentes y una pérdida promedio de 13% en los bonos del Gobierno en dólares de México.

Entre los emisores con grado de inversión con una duración media de la deuda inferior a 2,4 años se encuentran Banco Inbursa SA, BBVA México S.A. y Banco Santander. Los fabricantes de alimentos Gruma SAB y Sigma Alimentos SA también tienen calificaciones relativamente altas y baja duración.

Si bien Goldman recomienda un enfoque defensivo más selectivo en la región a medida que la Fed continúa aumentando sus tasas de interés a un día en la primera parte de 2023, los estrategas esperan más oportunidades para aprovechar los descuentos a medida que la estabilidad regrese a los mercados.

Los estrategas también recomiendan a inversionistas comprar swaps de incumplimiento crediticio de la brasileña Petróleo Brasileiro SA a cinco años y vender los valores equivalentes vinculados a la compañía petrolera estatal mexicana, Petróleos Mexicanos, ya que se espera el diferencial entre ambos se reduzca.

Nota Original:Goldman Picks Mexico’s Corporate Debt as Best Latin American Bet

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.