Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Goldman abre entidad de gestión de riqueza en Luxemburgo

(Bloomberg) -- Goldman Sachs Group Inc. ha abierto una entidad con sede en Luxemburgo para atender a individuos ricos afincados en la Unión Europea, la más reciente en una serie de medidas del banco de Wall Street para evitar posibles trastornos por el brexit.

La sucursal en Luxemburgo de la filial Goldman Sachs Bank Europe SE abrió el mes pasado, según registros regulatorios. Será utilizada por algunos de los clientes privados europeos del negocio de gestión de patrimonio de Goldman, según una persona familiarizada con el asunto que solicitó el anonimato.

Un portavoz de Goldman Sachs rehusó hacer comentarios.

Luxemburgo, ubicado entre Bélgica, Francia y Alemania, ha sido durante mucho tiempo un centro global para fondos de inversión y compañías de seguros, y es hogar de unos activos por alrededor de 5 billones de euros (US$6.100 millones) en fondos. Más de 60 firmas financieras han establecido operaciones en el Gran Ducado debido al brexit, según Nicolas Mackel, director de Luxemburgo para Finanzas, una agencia de desarrollo para el sector.

A falta de menos de 20 días hábiles para que expire el período de transición posterior al brexit, los grandes bancos están llevando a cabo preparativos finales para la separación. Los bancos con sedes en Londres perderán sus derechos de pasaporte a partir del 1 de enero, y las conversaciones sobre un acuerdo de servicios financieros entre el Reino Unido y Europa han avanzado poco, lo que ha causado ansiedad en la capital británica.

“Lo que estamos viendo en este momento es que las instituciones financieras globales tienen que ejecutar sus planes de contingencia para un brexit sin acuerdo”, dijo Mackel.

Por otra parte, en los últimos meses, Goldman Sachs ha anunciado planes para reubicar a sus principales ejecutivos negociadores de Londres a ciudades europeas, según dos memorandos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg News.

Hans Den Hoedt asumirá el cargo de responsable de banca de inversión en los Países Bajos y se trasladará a Ámsterdam el próximo año. Se le unirá en la capital holandesa Rutger van Halder, quien trabaja para Goldman Sachs en Londres desde 2007.

Soren Moller-Rasmussen ha sido nombrado responsable de banca de inversión en Dinamarca a partir de enero y se mudará a Copenhague el próximo año. Empezó a trabajar para Goldman en Londres de 2003.

Nota Original:Goldman Sachs Opens Luxembourg Wealth Outpost for Brexit

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.