Goldfajn del FMI dice hipótesis sobre economía de Argentina pueden cambiar, objetivos no cambian

·1  min de lectura
El logo del FMI (IMF por su sigla en inglés) es visto fuera de su edificio sede en Washington

26 abr (Reuters) - Las suposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía de Argentina están sujetas a cambios, pero los objetivos del programa actual entre el organismo y el país se mantienen, dijo el martes un funcionario del organismo.

"Los supuestos podrían cambiar debido al nuevo marco macro, que proviene de la economía global, (o) nuevos shocks", dijo Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

"Los objetivos son fiscales, de reservas y estructurales y esos no cambiarán porque tenemos objetivos formales y lo que debemos hacer es ayudar a las autoridades a priorizar las medidas para cumplir con estos objetivos", sostuvo.

El directorio del FMI aprobó el mes pasado un nuevo programa con Argentina por 44.000 millones de dólares, que reconoció que conlleva "riesgos excepcionalmente altos" debido en parte a los efectos secundarios de la invasión de Rusia a Ucrania.

El Fondo luego habló de una recalibración temprana del programa y adelantó la fecha de la primera revisión de junio a mayo. Todavía no hay una fecha establecida para la visita de funcionarios del organismo al país sudamericano el próximo mes.

(Reporte de Rodrigo Campos; traducido por Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.