El golazo desde mitad del campo de Patrik Schick, la primera joya de colección de la Eurocopa

Patrik Schick de la República Checa celebra el segundo gol durante el partido del Grupo D de la UEFA Euro 2020 en Hampden Park, Glasgow. (Foto de Andrew Milligan / PA Images a través de Getty Images)
Andrew Milligan - PA Images

Es una pieza de colección. Una auténtica joya. La Eurocopa puede guardar en un cuadrito el golazo de Patrik Schick, de República Checa, el segundo de su producción. Tras un zurdazo descomunal desde la mitad del campo que dejó sin posibilidades de alcance a David Marshall se impuso por 2-0 a Escocia, en uno de los encuentros de la primera jornada del Grupo D, en el estadio Hampden Park, en Glasgow.

Schick acumula 8 goles en sus últimos 11 partidos con la camiseta de la Repúlica Checa. Este auténtico golazo del futbolista checo tuvo una distancia de 46.3 metros, el más lejano en una Eurocopa desde 1980. En la clasificación a la Euro, Schick marcó 4 goles en 6 encuentros.

El delantero es una de las estrellas del seleccionado de República Checa y una pieza importante en Bayer 04 Leverkusen, ya que marcó 13 goles en 12 partidos en la última temporada.

David Marshall, el arquero de Escocia, no logra salvar cuando Patrik Schick de la República Checa anota el segundo gol de su equipo durante el partido del Grupo D de la Euro 2020 (Foto de Marc Atkins / Getty Images)
David Marshall, el arquero de Escocia, no logra salvar cuando Patrik Schick de la República Checa anota el segundo gol de su equipo durante el partido del Grupo D de la Euro 2020 (Foto de Marc Atkins / Getty Images) (Marc Atkins/)

Los dos goles de Patrik Schick situaron a República Checa como líder del grupo D, en el que también está Inglaterra, que venció a Croacia por 1-0. “Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza”, desveló el ariete a la televisión de su país. “Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel”, dijo el delantero checo.

“El segundo gol de Patrik Schick es fabuloso. Estoy muy feliz de que haya marcado. Sabemos que es un genio, que sabe marcar goles”, aplaudió su seleccionador, Jaroslav Silhavy. Y agregó: ”Tal vez podamos clasificarnos solo con tres puntos, pero creo que hará falta uno más para estar seguros”.

En la segunda fecha, el viernes próximo, República Checa se medirá a Croacia en Glasgow y Escocia con Inglaterra, en el estadio de Wembley.

Vídeo | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión