El golazo de Ángel Correa que guió a Atlético de Madrid a su consagración como campeón de la Liga de España y lo que dijo Diego Simeone sobre él

·2  min de lectura
Ángel Correa del Atlético de Madrid celebra después de anotar el primer gol de sus lados durante el partido de La Liga Santander entre el Real Valladolid CF y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal José Zorrilla el 22 de mayo de 2021 en Valladolid, España.
NurPhoto

Atlético de Madrid volvió a gritar campeón de la mano de Diego Simeone en la Liga de España, luego de siete años, y una de las piezas claves resultó otro argentino, Ángel Correa, que en la última fecha jugada este sábado anotó uno de los goles del equipo en el triunfo consagratorio sobre Valladolid, como visitante.

Un equipo con 10. Gallardo no junta a 11 jugadores de River pensando en la Copa

Cuando el conjunto colchonero perdía y ya miraba de reojo cómo estaba el partido de Real Madrid frente a Villarreal, porque su clásico rival podía quitarle el título, apareció Correa para entregar su magia y aportar tranquilidad. El rosarino ensayó dos gambetas, fabricó el espacio para el remate en la puerta del área y ya dentro, de punta y entre las piernas de su marcador, marcó el 1-1 parcial. Un golazo.

El golazo de Correa

El tiro bajo, junto a un palo, desató el festejo que se extendió más tarde cuando la defensa de Valladolid se equivocó y la pelota se encontró con Luis Suárez, que encaró hacia el área y definió con calidad, para dar vuelta el marcador. El éxito por 2-1 ya evitaba pensar en lo que sucedía en el otro juego en simultáneo, y no lo inquietaba la reacción de los merengues.

El gol de Suárez

Correa y Suárez, que llegó esta temporada casi al inicio de la misma tras su salida desprolija de Barcelona, fueron piezas claves en Atlético de Madrid para este título. Los sudamericanos compartieron gran parte del torneo el ataque de los dirigidos por el Cholo, con goles importantes y excelentes rendimientos.

Luis Suárez del Atlético de Madrid celebra tras anotar el segundo gol de su lado durante el partido de La Liga Santander entre el Real Valladolid CF y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal José Zorrilla el 22 de mayo de 2021 en Valladolid, España.
ANGEL MARTINEZ


Luis Suárez selló la victoria de Atlético de Madrid y el campeonato. (ANGEL MARTINEZ/)

Angelito, que el 9 de marzo pasado cumplió los 26 años y está en el club desde 2014, marcó nueve tantos en el campeonato y dio ocho asistencias, manteniéndose en muy buena sintonía con Suárez cuando el uruguayo comenzó a afirmarse en el equipo, sobre todo tras la ida de Diego Costa. Pero además, Correa fue el único jugador del equipo que estuvo en los 38 partidos del campeonato.

Formado en San Lorenzo, donde debutó a los 18 años promovido por Juan Antonio Pizzi y fue parte del plantel campeón cuervo de la Copa Libertadores 2014, el argentino creció en un barrio humilde, en una familia marcada por la muerte de su padre y uno de sus nueve hermanos, el mayor. Es hincha de Rosario Central y tiene tatuado el escudo canalla en su piel.

España: el Atlético de Simeone grita campeón ante los gigantes

Tras el partido, Simeone habló y se sacó el sombrero por Correa: “Tiene mucho fútbol 5 y yo le venía diciendo que algún día tenía que hacer un gol de puntín. Terminó haciendo una temporada extraordinaria y, además, su llegada a la selección es algo que se lo merece, por lo que es como jugador y por lo que trabaja para eso. Crece día a día desde la humildad y a esa gente hay que cuidarla, porque no hay mucha”.