Gol y triplete de asistencias de Luis Alberto en el 6-1 del Lazio al Spezia

Roma, 28 ago (EFE).- El español Luis Alberto, con un gol y tres asistencias, deleitó este sábado al estadio Olímpico de Roma e impulsó el contundente 6-1 del Lazio al Spezia, con triplete de Ciro Immobile incluido, en la segunda jornada de la Serie A italiana.

Titular en el once de Maurizio Sarri, tras empezar como suplente en la victoria por 3-1 de la primera jornada en Empoli, Luis Alberto dirigió los ritmos de ataque de un Lazio que, una vez más, tuvo que remontar para sumar los tres puntos.

El encuentro del estadio Olímpico siguió exactamente el mismo guión que el de Empoli. El Spezia se adelantó nada más empezar el partido, por medio de Daniele Verde, pero Immobile igualó apenas sesenta segundos después al aprovechar una asistencia del español Pedro Rodríguez.

El delantero italiano, campeón de Europa con la selección "azzurra", selló su triplete en la primera mitad gracias a dos pases ganadores de Luis Alberto. Firmó el 2-0 al cuarto de hora y anotó el 3-0 en el minuto 45, pocos segundos después de fallar una pena máxima.

El brasileño Felipe Anderson, a los cuatro minutos de la reanudación, y el albanés Elseid Hysaj, de nuevo a pase de Luis Alberto, castigaron a un Spezia frágil, que se quedó además con diez jugadores en el minuto 54 por una tarjeta roja directa al francés Kelvin Amian.

La sentencia definitiva llegó en el 85, obra de Luis Alberto, que tras sus tres asistencias superó al meta rival con un certero disparo desde el límite del área, después de que su compatriota Raúl Moro, de 18 años, rozara otro golazo a los pocos minutos de saltar al campo.

Sigue volando el equipo de Maurizio Sarri, que sale este año con el claro objetivo de regresar a jugar la Liga de Campeones.

(c) Agencia EFE