Gol en el último suspiro da a Palmeiras su segunda Copa Libertadores

·1  min de lectura
El jugador de Palmeiras Breno Lopes celebra el único gol de la final de la Copa Libertadores contra Santos, disputada en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.

RÍO DE JANEIRO, 30 ene (Reuters) - Palmeiras levantó el sábado su segunda Copa Libertadores tras imponerse por 1-0 al Santos gracias a un gol de Breno Lopes en los últimos instantes de partido.

El partido, disputado en una tarde muy calurosa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, careció de brillo y las ocasiones de gol fueron casi inexistentes durante casi todo el encuentro.

No obstante, cuando se llevaban disputados ocho minutos de tiempo añadido y todo hacía presagiar que se disputaría una prórroga, Lopes envió de cabeza al fondo de las redes un centro lejano desde la banda derecha obra de Rony.

"Sabíamos que la gente quería este título y que Palmeiras hacía muchos años que no lo ganaba, por suerte pude hacer un gol", dijo Breno a la televisión tras la conquista.

Se trata de la segunda Libertadores del club de Sao Paulo, conocido como el "Verdao", tras la que conquistó en 1999.

El campeón obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputará la Recopa frente al club argentino Defensa y Justicia, reciente ganador de la Copa Sudamericana.

Palmeiras además representará al fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes que se jugará del 4 al 11 de febrero en Qatar.

El técnico portugués de Palmeiras, Abel Ferreira, ganó su primer título a los 42 años.

Santos perdió la oportunidad de ganar su cuarta Copa Libertadores, después de los dos títulos ganados con Pelé en 1962 y 1963 y el obtenido en 2011 de la mano de Neymar.

(Reporte de Andrew Downie y Ramiro Scandolo en Argentina; editado en español por Carlos Serrano y Carlos Calvo Pacheco.)