Gol de Ramsey fulminó al Inter, señala el entrenador Antonio Conte

Por Manuel Álvarez Torres

Turín, Ita., 8 Mar (Notimex).- Luego de la derrota de 0-2 sufrida en el Derbi de Italia ante Juventus, el entrenador Antonio Conte admitió que la anotación del mediocampista galés Aaron Ramsey cambió el rumbo del juego y fulminó a Inter de Milán.

El estratega italiano aseveró que su equipo tenía el control de la situación en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que vino el gol de Ramsey, el cual representó una carga en lo anímico para el equipo.

"El juego estuvo muy equilibrado hasta el primer gol, teníamos el control de la situación e incluso al comienzo de la segunda mitad lo habíamos hecho mejor. El gol de Ramsey cambió la psicología del juego. No nos recuperamos bien ni reaccionamos después del gol, mientras que la Juventus ganó confianza”, apuntó Conte.

Esta derrota representó un duro golpe en las esperanzas de campeonato para los “nerazzurri”, quienes se quedaron en la tercera plaza con 54 puntos, a ocho del sublíder Lazio (62) y nueve de la Juve (63), pero con un partido pendiente.

Al respecto, Conte aseguró que los descalabros ante Juventus son los que están marcando la diferencias y aseguró que pese a la caída, deben mantenerse optimistas, puesto que generan más experiencia y son un parámetro para saber dónde están.

“La diferencia entre nosotros y la Juventus en la clasificación la hacen los dos enfrentamientos directos. Hemos comenzado un camino y no podemos compararnos con una estructura que se ha consolidado durante años. Tenemos que ser pacientes, seguir trabajando y hacer las cosas bien para mejorar año tras año”, asintió.

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG