América vence a Necaxa y rompe récord al hilar 9 triunfos

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gracias a los goles de Jonathan Dos Santos y del colombiano Roger Martínez, el América se levantó de la lona y se impuso el sábado 2-1 en casa del Necaxa para sumar nueve triunfos consecutivos, con los que impuso una nueva marca en la historia del equipo.

El uruguayo Facundo Batista puso al frente a los Rayos a los nueve minutos, pero Dos Santos niveló a los 57 y Martínez le dio la vuelta al marcador a los 73.

Con sus nueve victorias consecutivas, las Águilas tienen ahora 31 puntos y recuperan la cima del campeonato que cedieron por unas horas ante el Monterrey, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

El conjunto capitalino había ganado ocho partidos consecutivos en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97, dirigido por los argentinos Miguel Ángel “Zurdo” López y Jorge “Indio” Solari, respectivamente.

Ahora, con el también argentino Fernando Ortiz en el timón, el cuadro azulcrema ya amarró un puesto en la fase final y se colocó a tres victorias de empatar la marca de triunfos consecutivos que comparten León, Necaxa y Cruz Azul.

América buscará acercarse a esa marca a media semana cuando reciba a Santos en un partido pendiente por la quinta fecha.

El triunfo de las Águilas es más meritorio porque lo consiguieron a pesar de las ausencias del portero Guillermo Ochoa (descanso), del zaguero paraguayo Bruno Valdez (lesión), del volante chileno Diego Valdés (lesión), del volante Alejandro Zendejas (suspensión) y del mediocampista peruano Pedro Aquino (suspensión).

Los Rayos sumaron su segunda derrota consecutiva y se mantienen con 17 puntos, en el octavo casillero, a la espera de los demás resultados por la 14ta fecha.

CHIVAS SIN FRENO

El delantero Alexis Vega anotó un gol en los minutos finales y Chivas derrotó 1-0 al Puebla para extender a siete su racha de partidos sin derrotas.

Vega concretó su anotación a los 80 minutos y eso le bastó al Guadalajara, que no pierde desde la séptima fecha.

Chivas ahora tiene 22 puntos con los que se mantiene en la séptima posición cuando restan tres partidos en la jornada.

Puebla, que no gana desde la segunda jornada, se mantiene con 16 puntos, en el décimo escalón.

REACCIÓN EN EL INFIERNO

El portero Julio González anotó un gol en los descuentos y Pumas rescató un empate de 2-2 ante un Toluca que extendió a siete su racha de juegos sin victoria ganar.

El argentino Juan Dinenno puso al frente a los universitarios a los 36 minutos, pero el chileno Jean Meneses empató a los 66 y le dio la vuelta a los 76. González conectó de cabeza a los 95 para el empate.

Toluca suma siete partidos sin victoria y ahora tiene 23 puntos para colocarse en la sexta posición.

Pumas, que la semana pasada ganó luego de nueve encuentros, acumula 14 unidades con los que asciende al 14to escalón.

SORPRENDEN A TIGRES

Con un autogol del zaguero brasileño Samir Caetano, León dio una sorpresa y venció 1-0 a Tigres a domicilio.

Caetano desvió un centro del colombiano Yairo Moreno y lo introdujo en su meta a los 24 minutos para la única anotación del encuentro.

León logró el tercer triunfo en sus últimos cuatro partidos para acumular 18 puntos con los que se coloca en la octava posición cuando restan tres fechas.

Tigres cayó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se mantiene con 24 puntos, en la quinta posición.

SANTOS, EMPATE DE MILAGRO

El portero Carlos Acevedo anotó en los descuentos y Santos Laguna rescató un empate de 3-3 ante Querétaro en la Liga MX.

El colombiano Harold Preciado adelantó a los visitantes a los 25, Ángel Sepúlveda empató a los 31 y el argentino Juan Romagnoli le dio la vuelta a los 44. Otro argentino, Leonardo Suárez, niveló a los 47 y Ettson Ayón volvió a empatar a los 74.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, vino un tiro de esquina. Acevedo conectó de cabeza para marcar el primer gol de su carrera y decretar el 3-3.

Los Gallos Blancos, que buscaban apenas su segundo triunfo del torneo, ahora tienen nueve puntos, que les sirven para mantenerse en el último puesto de la tabla.

Santos, que había ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, tiene 26 unidades, con las que permanece en el tercer puesto a la espera de los demás resultados en la 14ta fecha del torneo Apertura.