Con gol de Orbelín Pineda, el AEK rescató el triunfo
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Orbelín Pineda rescató una vez más al AEK Atenas. El atacante mexicano amarró la victoria de su equipo en el Clásico de la ciudad contra Panathinaikos, de la Súper Liga de Grecia.
El guerrerense, quien entró como titular al estadio Apostolos Nikolaidis, marcó su diana al minuto 68', y completó la remontada del Águila Bicéfala por 1-2 en la Jornada 5 de la temporada 2023/24.
El Panathinaikos se adelantó al minuto 10 con un tanto de Filip Djuricic; sin embargo, la ventaja no duró lo suficiente y al 36' empataron los rojinegros gracias al gol de Steven Zuber.
El tanto de Orbelín se dio por una jugada tejida entre Rodolfo Pizarro, que entró de cambio al minuto 64, y el delantero suizo Zuber.
Con esta victoria, el AEK suma ocho puntos y se mantiene invicto, con dos triunfos y dos empates que lo posicionan en el octavo lugar, mientras que Panathinaikos obtuvo su primera derrota por tres triunfos, acumula nueve unidades y descansa en el tercer lugar.
De acuerdo con el informe compartido por el AEK, previo al inicio del partido, los ultras locales levantaron una pancarta que insultaba la memoria de Michalis Katsouris, aficionado de los negriamarillos, quien falleció apuñalado el mes pasado tras un enfrentamiento entre seguidores del AEK y el Dinamo Zagreb, en la capital griega.
El AEK exigió a la seguridad del recinto retirar la manta para que la escuadra de Matías Almeyda se presentara en la cancha.