El gol olímpico de Uruguay a México que nadie vio ni el árbitro cobró
En la goleada de Uruguay por 0-3 sobre la selección mexicana hubo un gol olímpico de Federico Valverde que pasó inadvertido por todos y no fue cobrado por el árbitro. Era el cuarto de la noche para los 'charruas' pero no sumó en el marcador.
Un doblete de Edinson Cavani lideró la goleada de la selección uruguaya sobre la de México, en un partido de preparación para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 celebrado en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, Estados Unidos).
El diario El País de Uruguay aseguró que el mediocampista fue de menos a más en el encuentro. "Le costó entrar en juego con la pelota en el inicio del partido, pero a medida que los minutos pasaron se fue afianzando y terminó siendo clave para la apertura del marcador".
Fue un centro suyo desde el tiro de esquina que terminó en la cabeza de Cavani y luego de una atajada del arquero mexicano Alfredo Talavera, terminó empujando Matías Vecino para el 0-1.
En la primera jugada de la segunda mitad, Uruguay aumentó su ventaja. Al 46, Pellistri volvió a generar peligro por el carril derecho, desde donde le puso un servicio al centro del área a Cavani, quien sin marcadores definió de pierna derecha el 0-2.
Cavani completó su doblete al 54. Damián Suárez vio libre al delantero y lo asistió para que Edinson, desde fuera del área, sacara un remate raso para el 0-3.
En otro tiro de esquina de Valverde al minuto 71', ya cuando el partido iba 0-3, Valverde le pegó desde la izquierda aprovechando que el arquero estaba mal parado y anotó un gol olímpico que el árbitro no sancionó.
La razón para no sancionarlo fue que en ese momento había decidido autorizar la entrada de las tres sustituciones que el director técnico uruguayo quería hacer.
🇺🇾 El gol olímpico (que no valió) de Federico Valverde ante México.
Se había adelantado a todos, está a otro nivel. pic.twitter.com/6e1powqkqi— 𝙈𝙖𝙩𝙚𝙤 (@mateofruy) June 3, 2022