Con gol de Lod, Minnesota acaba con invicto de Seattle

·1  min de lectura

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Robin Lod anotó un gol al cierre y el United de Minnesota venció el domingo 1-0 a Seattle, un resultado que puso fin a la racha de los Sounders de 13 juegos invicto para abrir una temporada, un récord de la MLS.

La definición de un solo toque de Lod tras un pase cruzado de Niko Hansen, que ingresó como suplente a los 74 minutos, dio a Minnesota la ventaja definitiva a los 81.

Los Sounders eran el primer club en mantener el invicto en los primeros 13 juegos de una campaña de la MLS, rompiendo una marca impuesta por el LA Galaxy en la temporada inaugural de la liga en 1996 y empatada otras tres veces.

Tyler Miller, quien atajó tres remates en el arco de Minnesota, se lanzó para detener un tiro del delantero peruano Raúl Ruidíaz justo antes del medio tiempo. Sus cinco juegos sin permitir anotación esta temporada iguala una marca de Joe Willis, de Nashville, y William Yarbrough, de Colorado, con la mayor cantidad en la MLS.

Los Sounders no contaron con varios de sus titulares: los hermanos Cristian y Alex Roldan están ausentes por compromiso con sus selecciones, mientras que Nouhou Tolo, Shane O’Neill, Nicolás Lodeiro, Stefan Frei, Jordan Morris y Will Bruin no jugaron por lesiones.

Seattle había ganado siete de los últimos ocho encuentros con Minnesota, incluyendo una goleada de 4-0 en el primer día de juegos de esta temporada.

El United de Minnesota tan solo ha sufrido una derrota —de 2-0 en su visita a Colorado el 7 de julio— en los últimos nueve partidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.