Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otro gol de Haaland y Dortmund aplasta 4-0 a Frankfurt

Erling Haaland celebra tras anotar el tercer gol del Borussia Dortmund en el partido contra Eintracht Frankfurt por la Bundesliga, el viernes 14 de febrero de 2020. (AP Foto/Martin Meissner)

DORTMUND, Alemania (AP) — Erling Haaland anotó su noveno gol en seis partidos para el Borussia Dortmund, cuya victoria el viernes por 4-0 ante Eintracht Frankfurt le dejó provisionalmente en el segundo puesto de la Bundesliga.

El Dortmund se adelantó a los 33 minutos con el gol de Lukasz Piszczek tras una asistencia de Achraf Hakimi, todo un torbellino por la banda derecha.

Jadon Sancho puso el 2-0 al culminar una jugada individual a los 49. Hakimi y Sancho se asociaron para gestar la jugada que acabó con el tanto de Haaland a los 54. Raphael Guerreiro puso cifras definitivas a los 74.

El Dortmund desplazó a Leipzig para situarse segundo y se puso a un punto del líder Bayern Múnich, que el domingo enfrentará a Colonia.

Seis días después que su defensa encajó dos goles postreros en la derrota 4-3 ante Bayer Leverkusen, la zaga lució más segura ante un Frankfurt. El visitante generó un puñado de ocasiones al sufrir su peor derrota del curso.

“Es realmente importante, especialmente que no generaron muchas cosas. Creo que apenas tuvieron un solo remate a puerta”, dijo el zaguero del Dortmund Mats Hummels. “Estuvimos bien concentrados y haciendo las rotaciones en cada posición”.

Semifinalistas de la Liga Europa la pasada temporada, el Frankfurt ha decepcionado en la Bundesliga. Marcha novena, pero se ha especializado en amargar a los punteros. Goleó 5-1 al Bayern en noviembre y derrotó dos veces a Leipzig.

“Fuimos inofensivos adelante”, dijo el volante del Frankfurt Sebastian Rode.