Gol de Díaz le da a Liverpool empate 1-1 ante Crystal Palace

·2  min de lectura
INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

Dos goles malogrados y luego una tarjeta roja por un cabezazo imprudente.

Darwin Núñez, el gran fichaje de Liverpool este verano boreal, tuvo un debut para el olvido en Anfield.

Para suerte de Liverpool, otro atacante sudamericano salió al rescate. Un magistral gol del colombiano Luis Díaz rescató el empate 1-1 contra Crystal Palace en la Liga Premier el lunes.

En su primer partido oficial como titular con Liverpool, Núñez perdió los estribos al encararse con Joachim Andersen y propinarle un cabezazo en el rostro al defensor del Palace, lo que le valió una tarjeta roja directa.

Núñez tuvo que ser calmado por sus compañeros cuando quiso encarar al árbitro Paul Tierney.

“Era tarjeta roja", dijo el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. “Estuvieron provocándole todo el tiempo, pero así no es cómo se debe reaccionar”.

Incluso con 10 hombres, Liverpool dominó el encuentro y Díaz rescató un punto para su equipo. Apareció por la izquierda, desairó a dos defensores y sacó un disparo que se anidó en el ángulo.

El Palace dependió casi exclusivamente del contragolpe y fue por este conducto que Wilfired Zaha abrió el marcador a los 32 minutos, al recibir un pase filtrado de Eberechi Eze y disparar al segundo poste.

Liverpool acumula empates en sus primeros dos partidos luego de igualar 2-2 ante el Fulham en su primer compromiso de liga. Quedó cuatro puntos detrás del Manchester City y el Arsenal, que iniciaron su calendario con sendos triunfos.

Su tercer encuentro será el lunes en Old Trafford ante un menguado Manchester United que busca sus primeros puntos del campeonato.

Y no contarán con Núñez.

Se ganó su primera titularidad después de un par de impresionantes actuaciones como suplente en el Community Shield ante el City y Fulham, aunados a la ausencia de Roberto Firmino por lesión.

Núñez, quien llegó para esta campaña procedente del Benfica, se perdió una clara oportunidad ante el Palace al errar un tiro de volea luego del servicio de Trent Alexander-Arnold, y más tarde estrelló un disparo en el poste en el último minuto de la primera mitad.