Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otro gol de Correa y el Atlético sigue su inicio triunfal

ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

Una genial definición del atacante argentino Ángel Correa encaminó la segunda victoria del Atlético de Madrid en el inicio de la defensa de su título de la La Liga española, imponiéndose el domingo por 1-0 ante el Elche.

En la primera presentación en el estadio Wanda Metropolitano, el conjunto colchonero pudo celebrar ante sus hinchas la conquista de su 11mo título de liga la pasada temporada.

Correa apareció por la banda derecha, donde el portero Kiko Casilla falló en rechazar en su achique. Correa no perdonó el error y sentenció con un vistoso remate con la parte externa del pie derecho al ángulo a los 39 minutos.

Gracias a su segunda victoria, el Atlético lidera provisionalmente la tabla con seis unidades. Resta que más tarde el Real Madrid visite el campo de Levante y el choque del Sevilla contra el Getafe el lunes.

“Estoy muy contento, muy feliz de que podemos conseguir la victoria y dedicársela a toda nuestra gente que por fin, de poco a poco, los tenemos acá con nosotros de vuelta”, comentó Correa. “Desde que comenzó la pandemia siempre han estado con nosotros y tenerlos acá es una alegría inmensa”.

El Wanda Metropolitano celebró su primer centenario de partidos, de los cuales los colchoneros han ganado en 71.

Correa ha facturado ocho goles en sus últimos 10 partidos de liga, tomando en cuenta la recta final del torneo pasado, en el que fue esencial para la conquista del título.

La semana pasada el extremo argentino celebró un doblete para que el Atlético derrotase 2-1 al Celta de Vigo en el debut.

El Atlético del estratega argentino Diego Simeone amplió a nueve su racha de victorias ante el Elche, al que ha dejado sin marcar diana en seis de esos encuentros.

Antes del comienzo del duelo, el capitán Jorge “Koke” Resurrección presentó el trofeo de campeón a los poco más de 27.000 aficionados a quienes se les permitió el acceso después de un año y medio de ausencia debido a la pandemia de COVID-19. También se brindó un minuto de silencio a la memoria de los 379 socios fallecidos por el coronavirus.

LA REAL SOCIEDAD GANA EN CASA

Mikel Oyarzabal convirtió un penal a los 68 minutos para que la Real Sociedad derrotase 1-0 al recién ascendido Rayo Vallecano.

El equipo donostiarra se recuperó de la derrota 4-2 ante el Barcelona en la primera jornada. El Rayo Vallecano está último sin puntos.