Napoli cae ante Parma en el debut de Gattuso

Dejan Kulusevski, del Parma, controla el balón en una jugada en que terminó anotando ante el Napoli, en un partido de la Serie A italiana, disputado el sábado 14 de diciembre de 2019 (Ciro Fusco/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Gennaro Gattuso atestiguó de primera mano todo el trabajo que debe hacer como nuevo técnico del Napoli.

Los Partenopei recibieron un tanto en los descuentos y cayeron el sábado por 2-1 como locales ante el Parma, en lo que fue el debut de Gattuso, contratado a la mitad de la semana como reemplazo de Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Milan.

Ni el cambio de estratega sirvió para impedir que el Napoli ampliara a ocho su número de partidos consecutivos sin ganar en la Serie A italiana.

Gervinho finalizó acertadamente un contraataque para dar la victoria a Parma.

El encuentro se complicó desde el comienzo para los dirigidos por Gattuso. Parma anotó el primer tanto apenas a los cuatro minutos.

Dejan Kulusevski aprovechó un fallido intento de Kalidou Koulibaly por derribarlo y marcó con un disparo pegado a primer palo. Para colmo, Koulibaly se lesionó en la jugada y tuvo que abandonar la cancha por un aparente problema en un muslo.

En los descuentos del primer tiempo, se sancionó un penal en favor del Napoli. Sin embargo, la decisión se invalidó mediante el videoarbitraje (VAR). Las imágenes de la televisión mostraron que Hermani tocó apenas al mediocampista Piotr Sielinski.

Gattuso envió a la cancha a Dries Mertens en el complemento, y el seleccionado belga causó un impacto inmediato. Un minuto después de su ingreso, Mertens envió un alto centro que Arkadiusz Milik remató de cabeza para igualar el marcador.

Pero Napoli terminó cayendo. No gana en la Serie A desde el 19 de octubre, cuando se impuso 2-0 al Hellas Verona.

Se ha hundido al octavo puesto y fue rebasado por el Parma.

El puntapié inicial se demoró media hora, luego que los intentos vientos dañaron el techo del estadio de San Paolo la noche anterior.

BRESCIA REVIVE

Después de hundirse en el fondo de la tabla, Brescia dio señales de vida al encadenar victorias con el regreso de Eugenio Corini como técnico.

Con gol del central venezolano Jhon Chancellor, Brescia derrotó 3-0 a Lecce en la Serie A para situarse un puesto por encima de la zona de descenso.

Chancellor abrió el marcador a los 32 minutos para el equipo del delantero Mario Balotelli.

Los otros tantos fueron obra de Ernesto Torregrossa (44) y Nikolas Spalek (61). Balotelli generó constante zozobra.

Corini fue despedido a comienzo de noviembre, pero fue contratado otra vez luego que Fabio Grosso perdió los tres partidos que dirigió.

Lecce marcha 16to, un puesto por delante de Brescia en la clasificación.