Con gol de Cavani, el United empata 1-1 con Newcastle

·2  min de lectura
INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

Edinson Cavani ingresó de cambio y rescató un punto para el Manchester United tras una torpe actuación en el empate 1-1 el lunes ante el Newcastle en la Liga Premier.

En su primer encuentro en 16 días después de que un brote de coronavirus al interior del equipo obligó a aplazar dos partidos, el United se vio superado en la primera mitad y Allan Saint-Maximin le dio la ventaja al Newcastle a los siete minutos en un jugada de contragolpe después que Raphael Varane perdió el balón.

El uruguayo Cavani ingresó al medio tiempo y revolucionó al ataque del United. Anotó el tanto del empate a los 71 minutos al aprovechar un rechace del portero a su disparo inicial.

El disparo del suplente del Newcastle, Dwight Gayle, impactó el poste en los minutos finales y el conjunto no pudo obtener apenas su segundo triunfo de la campaña, con lo que se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación. El United, por su parte, es séptimo y perdió la oportunidad de escalar al quinto sitio. Su actuación dejó claro que el equipo aún tiene mucho trabajo por hacer con el nuevo técnico Ralf Rangnick.

Su equipo estuvo tan fuera de ritmo en la primera mitad que Rangnick decidió hacer dos cambios al medio tiempo. Fred y Mason Greenwood salieron.

Cualquiera de los delanteros bien pudo ser remplazado.

A Bruno Fernandes se le vio agitando los brazos constantemente, quejándose con los árbitros y sus compañeros. Marcus Rashford se le vio perdido en la banda derecha. Varane y Harry Maguire se vieron acosados en cada posesión.

El United, quien volvió a jugar después de que cancelaran sus encuentros ante Brighton y Brentford, tuvo suerte de irse al descanso en desventaja de apenas 1-0. La anotación llegó después de que Sean Longstaff presionó a Varane, le robó el balón y habilitó a Saint-Maximin, quien recortó a Maguire y definió con tiro al ángulo.

El Newcastle no aprovechó cuando Saint-Maximin falló a quemarropa a los 47 minutos en la oportunidad que pudo ser el 2-0.

“Con suerte este fue el principio de un equipo y de cómo queremos jugar”, dijo el técnico del Newcastle, Eddie Howe.

A partir de ese momento, el United tuvo mejores oportunidades. Cavani sacó un tiro desviado con el marco abierto antes de eventualmente firmar el tanto del empate tras el pase de Diogo Dalot.

El Newcastle perdió a los delanteros Callum Wilson y Saint-Maximin por lesión. Mientras que Fernandes recibió su quinta amarilla en la temporada y se perderá el siguiente encuentro del United, el jueves ante Burnley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.