Anuncios

Ibrahimović rescata agónico empate del Milan ante Verona

MILÁN (AP) — La semana pasada fue una acrobática anotación que desafió sus 39 años. El domingo fue un remate de cabeza en tiempo de reposición el que aseguró el empate del Milan de 2-2 ante el Hellas Verona y una ventaja de dos puntos en la cima de la Serie A antes de la pausa por duelos de selecciones.

Partido tras partido, Zlatan Ibrahimović sigue mostrando que sus rivales nada pueden hacer para contenerlo dentro del área.

Tanto así, que al sueco se le preguntó si creía que los defensores italianos habían bajado de nivel en los ocho años entre su primera y segunda estadía con el Milan.

“O quizá es que Ibra es más fuerte”, respondió en broma.

Ibrahimović anotó un par de veces contra el Bolonia, acérrimo rival del Inter en el derbi, y anta la Roma esta temporada. Sus ocho goles en cinco partidos —se perdió dos juegos tras dar positivo en coronavirus— encabezan la tabla de goleo de la liga italiana.

Antonin Barak y Mattia Zaccagni anotaron por Verona.

El Milan se encuentra dos puntos arriba de Sassuolo, tiene tres más que el Napoli y la Roma y cuatro más que la Juventus y el Atalanta.

En otro encuentro, con otro gol agónico de Felipe Caicedo, la Lazio rescató un empate de 1-1 de local ante Juventus en la Serie A.

Juventus parecía encaminado a la victoria y quedar en el segundo puesto de la clasificación tras el gol de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo. Pero Caicedo amargó a los campeones de las últimas nueve temporadas en los descuentos.

El delantero ecuatoriano también anotó en los descuentos para darle al club capitalino la victoria en su último partido del torneo doméstico —ante Torino— y otro sobre la hora en la visita al Zenit de San Petersburgo para arañar el empate de 1-1 por la Liga de Campeones.

Caicedo, quien ingresó al inicio del segundo tiempo, le dio el crédito a su compañero argentino Joaquín Correa.

“El gol fue todo de Correa”, dijo Caicedo. “Estábamos convencidos de que algo iba a pasar. Pero ahora mismo no tengo palabras”.

“Juventus dejó de jugar en los últimos 15 minutos. No bajamos los brazos y el el empate es un logro de todos. Con esta mentalidad y concentración podemos dar pelea hasta el final", agregó.

Atalanta empató en casa 1-1 frente al Inter de Milán y sigue empatado en puntos con la Juve. Lazio echó de menos a varios jugadores, entre ellos su goleador Ciro Immobile, tras resultados inconclusos en pruebas de COVID-19.

Juventus se adelantó a los 15 minutos cuando el colombiano Juan Cuadrado desairó a dos zagueros de la Lazio por la banda derecha y puso un centro rasante que Cristiano empujó al fondo de la red desde el corazón del área.

Fue el tercer tanto del astro portugués en su segundo partido de la liga italiana tras recuperarse del coronavirus, que lo mantuvo fuera durante tres semanas.

El técnico de la Juventus Andrea Pirlo sacó a Cristiano y al volante ofensivo Dejan Kulusevski a los 76 al optar por defender el resultado.

Fue la apuesta equivocada.

El local asfixió a la Juve y encontró el empate en la última jugada del partido, en una gran individual de Correa. El argentino desbordó primero a dos defensores por la banda izquierda y luego a otro par al irrumpir en el área antes de ceder a Caicedo, quien definió con un remate al ángulo inferior derecho.

ATALANTA-INTER

Tanto el Inter como Atalanta venía de sufrir derrotas a mediados de semana en la Liga de Campeones ante Real Madrid y Liverpool, respectivamente.

El Inter abrió la cuenta a los 58 minutos con el gol de cabeza de cabeza del argentino Lautaro Martínez tras un centro de Ashley Young.

Pero el suplente ruso Aleksej Miranchuk aseguró la repartición de puntos a 11 minutos del final al rematar desde el borde del área.

OTROS RESULTADOS

Napoli subió al tercer peldaño con una victoria de 1-0 en su visita a Bolonia, con un remate de cabeza de Victor Osimhen.

Henrikh Mkhitaryan facturó una tripleta para que la Roma se llevara la victoria 3-1 en la cancha del Genoa.

La Roma escaló a la cuarta plaza, tres puntos detrás del Milan.

Genoa se hundió en puestos de descenso, luego que Torino empató 0-0 con el colista Crotone y así desplazar al Genoa por mejor diferencia de goles.