Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciudad Juárez se impone sobre un descafeinado Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Apoyado en anotaciones del español Pol García y del paraguayo Gustavo Velázquez, Ciudad Juárez consiguió su primer triunfo del torneo Apertura el viernes, al vencer 2-1 a un descafeinado Cruz Azul que padeció la ausencia de ocho titulares.

El delantero argentino Lucas Passerini puso al frente a la Máquina apenas a los cuatro minutos, pero el español García niveló el marcador a los 18 y el zaguero paraguayo Velázquez le dio la vuelta al marcador a los 35.

Con el resultado, los Bravos alcanzaron cinco puntos y abandonaron el fondo de la tabla. Se colocaron 15tos, a la espera de los demás resultados por la octava fecha.

Cruz Azul jugó incompleto, puesto que su entrenador peruano Juan Reynoso dio descanso a los seleccionados que participaron en las eliminatorias de la CONCACAF y en las de la CONMBEBOL en los últimos diez días.

La Máquina, monarca vigente, tiene una semana complicada por delante.

A media semana medirá fuerzas con Monterrey por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El siguiente fin de semana recibe a Querétaro por la novena fecha.

Cruz Azul se adelantó cuando el argentino Guillermo Fernández le dio un pase por la derecha a Passerini, quien remató dentro del área chica para convertir el primer tanto.

El equipo fronterizo empató en una jugada de tiro de esquina en la que García superó la marca de un marcador y conectó potente remate de cabeza para empatar.

Juárez le dio la vuelta en otra jugada a pelota detenida en la que Velázquez conectó de cabeza en el corazón del área y dejó parado al portero Andrés Gudiño.

SAN LUIS ARAÑA EMPATE EN PUEBLA

El delantero paraguayo Adam Bareiro convirtió un penal en los descuentos y el Atlético de San Luis rescató un empate de 2-2 ante Puebla.

El argentino Germán Berterame remeció las redes a los 44 minutos, pero George Corral niveló a los 73 de penal. Amaury Escoto puso al frente a los poblanos a los 82 y en el sexto minuto de reposición Bareiro convirtió desde los 11 pasos para decretar la igualdad.

Con el resultado, los poblanos acumulan siete puntos y se mantienen en el 14to puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la octava fecha.

San Luis extendió a tres su racha de partidos sin derrotas y alcanzó 10 unidades que le bastan para colocarse noveno.

PRIMER TRIUNFO DE XOLOS EN LA FRONTERA

Con un tanto de penal de Miguel Sansores en los descuentos, Tijuana dio la sorpresa al vencer 2-1 a Santos para lograr su primer triunfo del torneo.

El chileno Esteban Pávez puso al frente a los locales a 22 minutos, pero el brasileño Matheus Doria niveló el partido a los 86 y Sansores convirtió desde los 11 pasos a los 95 para darles el triunfo a los Xolos.

Tijuana totaliza cinco puntos con los que se se ubica 16to.

Santos, que llegó al encuentro como uno de tres equipos sin derrotas, se mantiene con 11 unidades y resbaló al sexto peldaño.