Con gol de Arreaga, Sounders siguen ganando; 2-1 a Crew

Will Bruin del Sounders de Seattle celebra su gol ante el Crew de Columbus en la segunda mitad del encuentro de la MLS el 21 de agosto del 2021. (AP Photo/Jay LaPrete)

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El ecuatoriano Xavier Arreaga y Will Bruin anotaron en un intervalo de un minuto durante las postrimerías del encuentro, para que los Sounders de Seattle superaran 2-1 el sábado al Crew de Columbus.

Arreaga empujó hacia las redes un balón que quedó paseándose sobre la línea de gol tras un disparo del peruano Raúl Ruidíaz a los 88 minutos. Bruin marcó por medio de un derechazo para vencer el lance del arquero Eloy Room a los 89.

Seattle, líder de la Conferencia Oeste, ha ganado tres encuentros en fila y no ha perdido en sus últimos cuatro. Llegó a 42 puntos.

Bradley Wright-Phillips anotó por primera vez en la temporada con el Columbus a los 77 minutos.

El Crew ha perdido seis encuentros consecutivos, la racha más larga de la franquicia en más de dos décadas y la peor para cualquier campeón defensor de la MLS.

Columbus superó a Seattle 3-0 en la final de 2020. Ahora, languidece en el noveno sitio del Este, fuera de los puestos de playoffs, con 24 puntos.

En otro encuentro, el mexicano Rodolfo Pizarro aportó un doblete, mientras que el argentino Leandro González Pirez entregó un par de asistencias para que el Inter de Miami venciera 3-1 al Toronto FC.

Atlanta United superó 2-1 al D.C. United, con un gol y una asistencia del argentino Marcelino Moreno. El venezolano Josef Martínez marcó su séptimo tanto de la campaña.

El Revolution de Nueva Inglaterra, líder de toda la MLS, vapuleó 4-1 a Cincinnati. En un duelo texano, el Dynamo de Houston rescató el empate 2-2 ante el FC Dallas, gracias a un tanto del argentino Matías Vera.

Los Rapids de Colorado superaron 2-1 al Real Salt Lake, con un gol del chileno Diego Rubio. El paraguayo Cecilio Domínguez y el uruguayo Diego Fagúndez marcaron en la victoria del Austin FC, por 3-1 sobre los Timbers de Portland.

Además, Orlando City superó 1-0 al Fire de Chicago; Sporting Kansas City igualó 0-0 en su visita al Minnesota United, y el Union de Filadelfia empató 1-1 frente a Montreal.

Los Whitecaps de Vancouver jugaron en la Columbia Británica por primera vez en 539 días, y lo festejaron superando 2-1 a Los Angeles FC.

El clásico del Río Hudson entre los Red Bulls y el New York City FC se pospuso debido a las malas condiciones de la cancha por las lluvias torrenciales que causaba la tormenta tropical Henri