Con gol del arquero uruguayo Viera, Junior gana al América

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Con un tiro libre del arquero uruguayo Sebastián Viera, Atlético Junior se impuso el sábado 2-1 al visitante América de Cali, en la tercera jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Viera, estrella del club “Tiburón” convirtió a los 88 minutos para romper el empate. El goleador Miguel Borja había abierto el marcador por los locales a los 49, mientras que el volante Santi Moreno había empatado por el campeón vigente a los 79.

Junior quedó solo en el primer puesto, con una cosecha perfecta de nueve puntos, dos más que Deportivo Cali.

Kevin Andrade fue expulsado a los 19 minutos, por América. Juan David Rodríguez recibió la tarjeta a los 29, para que ambos equipos se quedaran con 10 jugadores.

En otro encuentro, el delantero Jefferson Duque consiguió una tripleta, incluyendo dos tantos de penal. Atlético Nacional remontó y goleó 5-2 al visitante Deportivo Pereira.

Jefferson convirtió de penal a los 20 y 53 minutos. Consiguió su otro gol a los 78.

Diego Sánchez marcó en contra a los 71 minutos y Jarlan Barrera cerró la cuenta a los 85.

Franco Arizala puso arriba momentáneamente a Pereira a los seis minutos y Brayan Castrillón logró el segundo tanto de la visita a los 29.

Otros resultados:

Jaguares 2, Alianza Petrolera 0; Deportivo Cali 1, Envigado 1; Patriotas 1, Chico 1; Rionegro 0, Santa Fe 2.

La jornada proseguirá el domingo con los encuentros Deportes Tolima-La Equidad y Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín. Millonarios-Once Caldas la cerraran el lunes.

Posiciones: Atlético Junior 9 puntos; Deportivo Cali 7; Atlético Nacional y Jaguares 6; La Equidad y Pasto 4; Bucaramanga, Millonarios, Santa Fe y Medellín 3; Tolima, Once Caldas, Patriotas, América de Cali, Alianza Petrolera, Rionegro, Envigado, Chicó y Pereira 1.