Gol agónico de Dzeko da al Inter triunfo sobre Venecia

·3  min de lectura
ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Edin Dzeko anotó en el último instante y el Inter de Milán superó el sábado 2-1 a un Venecia golpeado por el coronavirus, para ampliar a cinco puntos su ventaja en la cima de la Serie A

Fue el primer tanto de Dzeko desde el comienzo de diciembre. Thomas Henry abrió sorpresivamente el marcador por Venezia en el primer tiempo, pero Nicoló Barella igualó poco después.

“Cuando anotas en el último minuto, es normal que la celebración sea una locura”, dijo Dzeko. “El equipo había extrañado evidentemente mis goles, pero lo más importante es ganar. Fue maravilloso anotar a los 90 minutos. No hay partidos fáciles en la Serie A. Hoy lo hemos visto. Ha sido uno de los partidos más complicados del año”.

El campeón defensor Inter se consolidó como puntero, de cara al aguardado derbi contra el Milan, que marcha segundo, una vez que concluya la Fecha FIFA

Venecia siguió dos puntos encima de la zona de descenso.

Los jugadores del Inter vistieron camisetas de una edición especial para celebrar el Año Nuevo Chino. Los nombres de los jugadores estaban escritos en caracteres chinos. El club es propiedad de la minorista china Suning.

El conjunto veneciano estaba diezmado por el coronavirus. Debió hacer el viaje sin ocho jugadores y sin varios miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador Paolo Zanetti.

Todos ellos habían dado positivo de COVID-19. Las reglas implementadas recientemente en la Serie A señalan que un partido se pospondrá si nueve jugadores de un plantel de 25 quedan descartados por el coronavirus.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes tomaron la delantera a los 19 minutos, cuando Ethan Ampadu envió un centro fantástico a segundo poste. Henry conectó de cabeza el balón, que impactó el travesaño y se adentró en el arco.

Cinco minutos antes del descanso, el Inter empató. El arquero visitante tapó estupendamente un disparo de volea de Ivan Perisic a boca de gol, pero Barella se deslizó para aprovechar el rebote y enviarlo a las redes.

Los jugadores de Venecia reclamaron infructuosamente una falta de Dzeko sobre Marco Modolo en la jugada. El zaguero quedó con un ojo morado, pero el videoarbitraje (VAR) avaló el tanto.

Inter dilapidó varias oportunidades de tomar la ventaja en el segundo tiempo. Justo cuando parecía que los Nerazzurri pagarían cara su displicencia, Dzeko conectó de cabeza el centro de Denzel Dumfries en el último minuto.

El bosnio se reivindicó tras varias fallas frente al arco.

COROONAVIRUS

Atalanta careció también de varios integrantes por el COVID-19 para su partido ante la Lazio pero logró lo que podría ser un punto de oro, con un empate 0-0.

El conjunto de Bérgamo siguió en el cuarto escalón, sólo dos puntos encima de la Juventus que visita el domingo al Milan.

NUEVO ENTRENADOR

Genoa mostró una clara mejoría en su primer duelo bajo las órdenes del técnico Alexander Blessin, al igualar sin goles frente al Udinese.

Blessin, quien reemplazó al destituido Andriy Shevchenko el miércoles, es el tercer técnico del cuadro genovés en la campaña.

Genoa siguió a cinco puntos de alcanzar la zona de salvación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.