Gol agónico de Amarilla da victoria a Minnesota ante Houston

MLS-RESUMEN (AP)
MLS-RESUMEN (AP)

Luis Amarilla anotó a los 84 minutos para que Minnesota United remontara y venciera el sábado 2-1 al Dynamo de Houston, con lo cual trepó a la tercera posición en la Conferencia Oeste de la MLS.

El noveno gol del paraguayo en la temporada para el Minnesota United llegó cinco minutos después de que el mediocampista de Houston, Fabrice-Jean Picault había anotado en su propio arco, lo que significó el empate 1-1. El también paraguayo Alan Benítez y el argentino Emanuel Reynoso prodigaron asistencias.

Houston se fue con la ventaja mínima al intermedio, gracias a un tanto de Corey Baird en el primer minuto de descuento.

Minnesota United ha hilado tres victorias, mientras que el Dynamo no ha ganado en seis compromisos.

Con 44 puntos, Minnesota se ubica sólo por debajo de Los Angeles FC y Austin en el Oeste. Houston es el peor equipo de ese sector, con 26 unidades.

En otros encuentros, el argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador por el Inter de Miami, pero los Red Bulls de Nueva York aprovecharon una tarjeta roja al español Alejandro Pozuelo y terminaron imponiéndose por 1-0. Otro argentino, Julián Carranza, anotó uno de los tantos con los que el Union de Filadelfia apabulló 6-0 a los Rapids de Colorado.

Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi continuaron la fiesta italiana en las filas de Toronto. Marcaron los tantos en la victoria por 2-0 sobre Charlotte.

Con un tanto del hondureño Romell Quioto, Montreal se impuso 2-0 al Fire de Chicago. Real Salt Lake consiguió el empate ante FC Dallas, gracias a un tanto del ecuatoriano Anderson Julio.

Además, el Crew de Columbus igualó 2-2 con Cincinnati; Nasville goleó 3-0 a los Whitecaps de Vancouver, y Sporting Kansas City superó 1-0 a los Earthquakes de San José.