Anuncios

Con su gol 760, Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, celebra la victoria en la Supercopa de Italia en la final contra el Nápoles, en el Estadio Mapei, Reggio Emilia, Italia

20 ene (Reuters) - Cristiano Ronaldo fue aclamado como el goleador profesional más prolífico en la historia del fútbol el miércoles, después de anotar su gol número 760 con la Juventus en la victoria contra el Nápoles por 2-0 en la Supercopa Italiana.

El título de máximo goleador genera controversia, ya que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, no mantiene un registro oficial, pero varios medios de comunicación informaron de que el gol de Ronaldo le había permitido superar al austro-checo Josef Bican en lo más alto de la lista.

Bican, junto con los delanteros brasileños Pelé y Romario, marcaron más de 1.000 goles durante sus carreras, pero esas estadísticas incluyen dianas en partidos de aficionados, no oficiales y amistosos.

El recuento de la carrera de Ronaldo incluye goles para cuatro clubes de primeras divisiones y con la selección de Portugal, siendo su rival activo más cercano el argentino Lionel Messi, quien el mes pasado marcó el récord de un solo club, con su gol 644 para el Barcelona.

Ronaldo, de 35 años, es el máximo goleador de su país con 102 goles, y anteriormente jugó en el Sporting de Lisboa (5 goles), el Manchester United (118) y el Real Madrid (450). Ha marcado 85 goles con la Juventus.

"El increíble @Cristiano ha marcado esta noche el gol número 760 de su carrera, superando a Josef Bican como el máximo goleador de la historia del fútbol. Qué logro", publicó en Twitter el exdelantero de Inglaterra Gary Lineker.

(Información de Nick Mulvenney en Sídney; editado por Peter Rutherford; traducido por Tomás Cobos)