Gogaille: una nueva forma de hotelería para alojarse y convivir

·1  min de lectura

En Francia surge un nuevo concepto de alojamiento y de economía circular: Gogaille, palabra del francés antiguo que quiere decir “pasar un buen momento juntos”. La iniciativa propone alojamientos en ciudades medianas de Francia que cuentan con un bello centro histórico, apoyados por una “échoppe” o tienda donde se puede comer, comprar productos locales o simplemente tomar una taza de café. La ciudad de Limoges acoge el primer proyecto de esta nueva propuesta de hotelería.

Los airbnb han revolucionado las formas de alojamiento, pero actualmente surgen otras formas colectivas para hospedarse. Un grupo de franceses se ha inspirado de los antiguos albergues para crear un nuevo concepto, Gogaille, valorando el patrimonio arquitectónico y a la vez dando nueva vida a los centros históricos de ciudades medianas como Limoges, Poitiers, Tours o Orléans.

Gogaille, festejar juntos

Este concepto de Gogaille, una palabra antigua en francés que evoca el hecho de festejar juntos, se centra en dos partes, por una parte, un alojamiento moderno (“Les Loges”), habitaciones en edificios restaurados de los centros históricos, y por otra parte, “les échoppes” o tiendita, no muy lejos de los alojamientos y que funciona como recepción pero también un lugar para comprar alimentos locales, comer, tomarse un café o hacer co-working.

La primera échoppe ya abrió sus puertas en la ciudad de Limoges, dando prioridad a productores locales y donde se propone pan, carnes, quesos y otros productos básicos.

Otros temas:


Leer más

Leer tambien:
Chartres en Lumières: ensalzar el patrimonio a través de la luz, y de paso, atraer a más turistas
El café especial, un concepto en boga
Los encantos de Anjou en el valle del Loira

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.