Goffin vence a Bublick y a su gran saque en Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — El belga David Goffin eliminó al kazajo Alexander Bublik, al doblegarlo por 6-3, 6-4 en la primera ronda del torneo de Auckland, tras un duelo entre estilos diferentes.

Goffin, experto en tiros desde la línea de fondo, ganó su séptimo título de la ATP en individuales el año pasado, sobre la arcilla de Marrakech. En la jornada, se valió de su buen toque y colocación para superar a Bublik (5to preclasificado), quien es más alto y debió desplazarse por toda la cancha.

Bublik, 38vo del escalafón mundial, 17 lugares encima de Goffin, desplegó un poderoso servicio que llegó a alcanzar los 220 kilómetros (136 millas) por hora. Pero el belga se lo quebró en cuatro ocasiones, incluida una en match point en el décimo juego del segundo set.

Sus tiros al ras del piso fueron certeros. Con frecuencia, obligó a que Bublik errara en su revés, abriendo la cancha, antes de definir con un winner sobre la línea.

“Es asombrosa su presión con el saque, como de 220 kph todo el tiempo, cerca de la línea”, dijo Goffin. “Así que estoy muy complacido con mis devoluciones”

Más temprano, el francés Constant Lestienne derrotó 6-1, 6-3 al argentino Pedro Cachín.

Cachín fue el máximo ganador de la serie Challengers en 2022, con cuatro títulos, y trepó del número 258 del ranking al 59no.

El francés Richard Gasquet venció 6-3, 6-1 al neozelandés Kiranpal Pannu, y el estadounidense Jensen Brooksby superó al italiano Fabio Fognini por 6-7 (2), 6-1, 6-3.