Anuncios

Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus

El paraguayo Danilo Ortiz, jugador de Godoy Cruz de Mendoza, quedó a cargo del hotel de 17 pisos donde vive, después de que por la pandemia de coronavirus se fueran todos los huéspedes y los dueños le entregaran las llaves del establecimiento.

"Ya llevamos nueve días de cuarentena. Los dueños del hotel donde estoy me dieron las llaves de mi departamento y de la entrada principal, y se fueron a sus casas", explicó Ortiz, de 27 años, a Diario Uno.

Ortiz vive junto con su esposa en el Hotel Amerian, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en la San Lorenzo 660. "Con mi señora estamos aquí. Todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas", detalló Ortiz, nacionalizado argentino.

"Yo tengo las llaves de entrada al hotel. En estos días se van intercalando unas mujeres que se encargan de la limpieza. Y son los únicos momentos en los que no estamos tan solos con mi señora", agregó el defensor.

Por otro lado, el futbolista remarcó que puede utilizar el gimnasio para entrenar. Lógicamente, deben salir de vez en cuando para comprar comida. "Por suerte acá adentro hay zonas al aire libre que me permiten despejarme un poco", añadió.

Ortiz, nacido el 28 de julio de 1992, debutó en la primera división en Cerro Porteño. Luego continuó su carrera en Palermo (Italia), Racing, Banfield, Dorados de Sinaloa (México) y Elche (España). Este es su tercer paso por Godoy Cruz, donde es una pieza indispensable en la defensa. "Con esto de estar encerrados sin poder salir el día a día se hace cada vez más largo. Pero nosotros vemos muchas películas, hablamos con los familiares por videollamadas, tomamos tereré y escuchamos música", contó.

Más allá de su insólito caso, el zaguero agradeció su estadía en Mendoza: "Gracias a Dios estoy muy bien en Godoy Cruz, el presidente (José Manzur) maneja bastante bien al club. Y esta ciudad es hermosa".

Este viernes, Mendoza confirmó su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que llegó del exterior a mediados de mes y se encontraba internado en el Hospital Español de la capital provincial con insuficiencia respiratoria. Resulta el noveno caso positivo en Mendoza, todos con nexo epidemiológico con los países de riesgo.