Godiva cerrará o venderá locales en América del Norte por la pandemia

·1  min de lectura
Godiva, que posee 128 tiendas en América del Norte, dejará el negocio "parcialmente a través de ventas y parcialmente a través de cierres" para fines de marzo ya que la demanda "menguó como resultado de la pandemia", indicó en un comunicado

El chocolatero Godiva cerrará o venderá sus locales comerciales en América del Norte debido a la caída de demanda de sus productos por la pandemia de coronavirus, informó la firma el lunes.

El fabricante planea mantener sus operaciones al público en locales propios en Europa, Medio Oriente y China, pero en Norteamérica se enfocará en las ventas online y a través de otros minoristas.

La compañía, que posee 128 tiendas en América del Norte, dejará el negocio "parcialmente a través de ventas y parcialmente a través de cierres" para fines de marzo ya que la demanda "menguó como resultado de la pandemia", indicó en un comunicado.

La empresa no dio datos sobre cuántos empleos se perderán con esta decisión.

Originalmente fundada en instalaciones chocolateras artesanales en Bruselas por Pierre Draps en 1926, Godiva fue vendido en 1967 a Campbell Soup, que internacionalizó la marca. Campbell a su vez vendió la empresa a la firma turca Yildiz Holdings en 2007.

jmb/cs/mr/lda