Godín: "La parte espiritual y de cabeza será más importante que la física"

Montevideo, 23 ene (EFE).- El central Diego Godín afirmó este domingo al llegar a Montevideo que "la parte espiritual y de la cabeza va a ser más importante que la física" para la selección de Uruguay, que tiene partidos cruciales de eliminatorias del Mundial contra Paraguay el 27 de febrero y Venezuela el 1 de febrero.

El nuevo refuerzo del Atlético Mineiro brasileño dijo que en esta etapa crucial de la liguilla, en la que Uruguay urge sumar puntos para escalar en la clasificación y alcanzar un cupo en Catar 2022 el desafío es claro: "hay que ser protagonistas y ganar".

Destacó que la incorporación del preparador físico Óscar 'el profe' Ortega será importante a la Celeste pues aportará mucho a la motivación y la preparación mental de los jugadores.

"Creo que la parte espiritual y de cabeza va a ser más importante que la física, que por supuesto hay que cuidarla porque llegamos de entrenamientos fuertes, exigencias de partido", apuntó.

'El Faraón' dijo que tal vez Uruguay no va a poder proponer un juego de contragolpe este 27 de enero en Asunción porque necesita salir a buscar los tres puntos.

"Veremos qué estrategia hace Paraguay. Nosotros también tenemos necesidad de ir a buscar puntos, pero tenemos que prepararnos para todo y ser protagonistas más allá de lo que Paraguay plantee", decoaró.

Además de Godín, este domingo llegaron a la capital uruguaya el portero Martín Campaña, el volante Giorgian de Arrascaeta y el delantero Edison Cavani y se espera en las próximas horas a Luis Suárez y José María Giménez.

Uruguay ocupa el séptimo puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que concede cuatro plazas directas a Catar y al quinto el derecho a jugar una repesca.

(c) Agencia EFE