Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Godín se entrena junto a la selección juvenil de Uruguay bajo órdenes de Alonso

Montevideo, 12 ene (EFE).- El defensa uruguayo Diego Godín se entrenó este miércoles junto a la selección juvenil que trabaja desde hace días con el nuevo entrenador de la Celeste, Diego Alonso, según la información de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La cuenta oficial en Twitter de la selección uruguaya publicó una foto del capitán uruguayo ejercitándose en el Complejo Celeste, el recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo donde se entrena el combinado nacional.

Godín vuelve así a trabajar después de contagiarse de covid-19 días atrás y, por tanto, estar obligado a aislarse durante sus vacaciones navideñas en Uruguay.

A sus 35 años, el defensa está en un momento de incertidumbre, ya que, oficialmente, sigue perteneciendo al Cagliari italiano, aunque en diciembre pasado ya anunció su intención de abandonar el club, y en los últimos días se conoció el interés del Atlético Mineiro, campeón brasileño, por hacerse con sus servicios.

Diego Alonso está trabajando con una selección de juveniles desde el 10 de enero con la idea de transmitir esquemas tácticos y ejercicios físicos para después medirse a los internacionales absolutos cuando se incorporen a la concentración en Montevideo.

Godín forma parte de los 50 jugadores incluidos por Alonso el pasado viernes en su lista de reservados para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Paraguay y Venezuela.

Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles-.

La clasificación es liderada por Brasil, Argentina es segunda y ambos países ya aseguraron su presencia en Catar 2022.

A continuación siguen Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17).

(c) Agencia EFE