El Gobierno volvió a cargar contra Patricia Bullrich por no repudiar el ataque contra Cristina Kirchner: “Quiere seguir alentando a la jauría”
Este sábado la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, volvió a cuestionar a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, por no repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves por la noche en la puerta de su casa del barrio de Recoleta. En un mensaje en redes sociales, en que cita palabras de la exministra de Seguridad del macrismo, la funcionaria nacional remarcó que Bullrich “se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.
“Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”, escribió la vocera en Twitter al citar un mensaje de la presidenta de Pro, en el que critica a Alberto Fernández.
“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”. Estas son las palabras que difunde Cerruti para volver a cargar contra Bullrich, una de las pocas líderes de la oposición que no se manifestó con determinación sobre los hechos ocurridos el jueves por la noche sobre la calle Juncal, cuando Cristina Kirchner saludaba al grupo de simpatizantes que hace vigilia en los alrededores de su casa (luego del pedido de prisión en su contra hecho por el fiscal Diego Luciana en el marco de la causa Vialidad) y un hombre de 35 años se le acercó y le gatilló en la cabeza.
Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto.
Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría. https://t.co/GKi2jgScqy— Gabriela Cerruti (@gabicerru) September 3, 2022
Noticia en desarrollo