Gobierno de Veracruz paga a proveedores de administraciones pasadas

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal veracruzano anunció el pago a 91 proveedores que prestaron algún servicio en administraciones pasadas.

Para ello, a través de Nacional Financiera se han destinado 450 millones de pesos, con un costo de interés para el beneficiario de 6.78 por ciento.

Así lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, en conferencia de prensa.

Con ello, no solo se subsanan las finanzas del Estado sino que también, ante los efectos de la contingencia sanitaria vendrá a bien para reactivar la economía, consideraron.

El gobernador García Jiménez, en agosto del año pasado, anunció un primer paquete, en el cual se liquidaron los pendientes con 72 empresarios.

Sin embargo, 19 quedaron en pago parcial, pero que podría saldarse este año junto a los 91 que se tienen contemplados.

En su momento, el responsable de las finanzas del gobierno estatal, Lima Franco, explicó que se harán pagos totales a los proveedores, pero algunos recibirán un pago parcial.

Dijo que se pagará todos aquellos adeudos que "comenzamos el año pasado y que fueron pagos parciales, con estos pagos estaremos ya concluyendo".

Dentro de estos 450 mdp, también se contempla otro programa, que es el pago por adelantado de los actuales proveedores y contratistas; sin embargo, al ser este un pago a corto plazo, el interés ascendería entre 1 y 2 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.